Renunciará Luis Ángel Bravo a fiscalía, llegará Jorge Winckler

Jorge Winckler será el nuevo fiscal de Veracruz en sustitución de Luis Ángel Bravo luego de sus pésimos resultados
Veracruz, Ver.-  Superado por la presión política,y para evitar ser linchado en la tribuna por la diputada Marijose Gamboa Torales, el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, está por renunciar al cargo. 
Fuentes del organismo autónomo y del gobierno que está próximo a iniciar, confirmaron extraoficialmente que Bravo Contreras se va en unos días, dado que el proceso de entrega recepción ya comenzó. 
Gerardo Mantecón Rojo, oficial Mayor de la Fiscalía, ya inició los trámites y el que va quedar al frente, es Jorge Winckler, abogado que llevó asuntos de Miguel Ángel Yunes Linares en los últimos años. 
Jorge Winckler es el abogado que sacó e la cárcel  la periodista, ahora diputada del PAN, Marijose Gamboa Torales, después de que Bravo Contreras la encarceló pese porque dio muerte, de manera accidental, a un joven que no usó el puente peatonal.
Aunque el personal de la Policía Naval consignó que la legisladora, en ese entonces, presuntamente iba tomada, ese elemento quedó descartado y no pudo ser tomado como prueba en su juicio, ya que jamás la Fiscalía sustentó que ella fuera alcoholizada. 
Jorge Winckler también echó abajo la basificación  que pretendía dejar Javier Duarte de Ochoa con la finalidad de colapsar las finanzas, igualmente, dio en el traste al caso de Los Porkys, una banda de Juniors que hoy son perseguidos por autoridades internacionales ante acusaciones de haber violado a una jovencita. 
Bravo Contreras se reúne hoy lunes en Xalapa con su equipo de trabajo al mediodía, trascendió, para presentarles su despedida y pedirles sus renuncias. 
Bravo Contreras llegó a la Procuraduría General de Justicia en febrero de 2014, después de que Amadeo Flores Espinosa, siendo procurador, quedara exhibido ante su incapacidad para dar resultados por el homicidio de periodistas. El último, y que lo mandó a la calle, el del reportero de COatzacoalcos, Gregorio Jiménez de la Cruz. 
Ante el cambio de la Procuraduría a la Fiscalía, en enero del 2015, el Congreso local, a petición de Javier Duarte de Ochoa, nombró a Bravo Contreras Fiscal General para los siguientes ocho años.
Bravo Contreras llegó al poder siendo primero consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, a donde fue acomodado por Javier Duarte de Ochoa, su amigo. 
Abogado exitoso, hombre de dinero, propietario de edificios y ranchos, Bravo Contreras distinguió su paso por la fiscalía por la creciente ola de detenciones de bandas de secuestradores o homicidas que presentaban signos de ser chivos expiatorios.

Comentarios

  1. Qué bueno que ya renunciaste PENDEJO DE MIERDA de nada te sirve ser buen abogado y con mucho dinero estúpido hijo de la gran puta que te parió porque todavía metiste a la cárcel a tu propia madre por herencias malditas y golpear a un honesto agente del MP!! Te vas a morir cabrón así que húyele porqué somos gente del cartel de Sinaloa al servicio del Mayo Zambada y el Chapo Guzmán por traidor TE vamos a cortar los huevos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: