‘No meto las manos al fuego por nadie’: titular SSP, José Nabor Nava

Comparecencia del Secretario de Seguridad Publica, Mayor Jose Nabor Nava Holguin/Miguel Carmona-Fotover

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- En medio de la violencia que existe en el estado y el número a la alza de desaparecidos, el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, presumió que la próxima administración que encabezará el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encontrará en la policía de a mujeres y hombres leales que continuarán trabajando para mantener la paz y seguridad de nuestro estado.

“Encontrará en la policía estatal a seres humanos dispuestos a llegar al máximo sacrificio”.

Al comparecer ante diputados locales en el marco de la glosa del sexto y último informe de gobierno, el funcionario estatal informó que con la colaboración de las fuerzas federales, se han desarticulado 86 organizaciones delictivas, derivado de estas operaciones fueron intervenidas 11 mil 913 personas por la presunta comisión de delitos del Fuero Común, 355 personas por su posible responsabilidad en ilícitos del Fuero Federal, 2y hemos logrado neutralizar a 78 miembros de grupos criminales en el estado”.

27 por ciento de policias reprobados.

José Nabor Nava Olguín, informó que el 27 por ciento de los elementos han reprobado los controles de confianza y aseguró no meter las manos al fuego por nadie, incluido el ex titular de esa dependencia, Arturo Bermúdez Zurita.

“yo no meto las manos al fuego por nadie”.

Lo anterior se desprende de las preguntas de diputados de oposición respecto a la situación jurídica por la que atraviesa quien fuera su superior inmediato hasta hace unos meses.

Yo no respondo por los actos de nadie y se ha entregado toda la información necesaria por el proceso que se le sigue y no meto las manos al fuego por nadie

En la sesión de preguntas y respuestas, Nava Olguín, también se sumó a la queja de los demás secretarios de despacho que acusaron a la Secretaria de Finanzas de retenerles recursos.

Aun cuando no reveló cifras, dijo que las metas establecidas están en riesgo por no contar con la disponibilidad financiera asignada.

«Se aseguraron 1,424 vehículos, se recuperaron 194  robados, se aseguraron 294 paquetes y 414 envoltorios de producto con características de la marihuana, 242 dosis y seis piedras de cocaína”.

 

 

Comentarios

  1. Por que no dice que la narco academia de el lencero ver, es una red de POLIZETAZ bien estructurada, que la saquearon, que roban trailers de mercancía de abarrotes, y ahí mismo por medio de empresas de ZURITA las vendía a l SSP ‘ abigeato el mismo procedimiento lo robaban tenía su propio rastro el director de fuerza civil a un costado de la academia y unas cuantas taquerias para lavar el dinero proveniente, un propio corralón donde emplacaron todos los carros chuecos, robados, muchos se los quedaron y otros los vendieron, carro que les gustaba se lo apropiaban, y si no creen vean a los bellos POLIZETAZ tripulando carros de mas de medio millón de pesos, secuestro el mas letal para Veracruz pues también cuentan con casas de seguridad al lado de la narco academia, realmente fue una porquería y lo peor ahí siguen altos mandos que son Z POLIZETAZ no se que vaya hacer MAYULI » pero si esos POLIZETAZ siguen laborando quiere decir que Veracruz seguirá no igual peor, entonces solo le dieron atole con el dedo a Veracruz, solo que recuerde el pueblo que ellos los POLIZETAZ. Asesinaron periodistas, golpearon maestros, y donde no tuvieron poca madre fue golpear a los ancianitos, y con la gente común y corriente como un servidor fuimos muy maltratados por estas bestias que solo desprestigio el uniforme de verdaderos policias…

  2. A este señor tambien hay que investigarlo tiene propiedades en » La Marquesa» que no alcanza a pagar con su salario. No puede quedar libre pues siempre supo que hacia Bermudez y nunca dijo nada, lealtad o complicidad?

  3. Detras de el esta el gorila «director de la escuela de policias» quien es dueño de fraccionamientos al igual que su subdirectora administrativa.El troglodita «director» reponsable de los delitos graves que se han cometido en esa escuela osó decirles a los profesores » al que diga algo me lo chingo» creyendo que con es amenaza se iban a callar. Sr, Gobernador Yunes Linares no los deje escapar.

  4. Al polirata o como se llame se le olvidó decir que Alejandro Ferrer ó sea el gorila como lo llama repartió certificados de licenciatura a todos sus incondicionales que no sabían ni leer. Otra mas para Yunes

  5. Nabor Nava dijo que el no necesitaba tantos guardaespaldas porque no tenia tratos con el narco lo que implica que Bermudez si los tenia y que Nava lo sabia y no lo denuncio. Ahi la PGR debe citar a Nava para que aclare sus declaraciones en contra de su ex jefe

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: