Suspenderán licencias a notarios que ayudaron a Javidú en la creación de empresas fantasmas

El gobernador MAYL se los dijo claro a los notarios que fueron cómplices de Javidú, van a perder sus registros por corruptos
Xalapa, Ver.- Por considerar que existen Notarías en Veracruz que solaparon al Gobernador Javier Duarte de Ochoa con la creación de fantasmas lo que causó un gran daño a Veracruz, van a ser suspendidas, anticipó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el marco de la asamblea Bienal de Notarios del estado.
“El notariado veracruzano ha sido muy cuestionado, no todos, pero si algunos, por su intervención en este proceso de acelerada corrupción en Veracruz, el tema de las empresas fantasma es realmente un escándalo hasta , y desafortunadamente afecta a la función notarial en la medida en que algunos notarios participaron en la creación de esas empresas fantasma”, dijo Yunes en su primer con notarios en Xalapa.
Hasta dónde su actuación no fue la correcta, lo determinarán las autoridades correspondientes, pero lo que llama la atención es que los notarios que participaron obtuvieron sus notarías al finalizar de los gobiernos que se distinguió por poner en de la delincuencia a nuestro Estado, lo digo con conocimiento y con responsabilidad: el de Fidel Herrera puso a Veracruz en manos de la delincuencia”, afirmó Yunes.
Yunes adelantó a los notarios que eso cambiará y que alista un paquete de reformas para hacer un notariado de calidad y restablecer el en ese rubro.
En este sentido advirtió al Colegio de Notarios que alista una Ley de Notariado que con estricta aplicación ponga orden y que contempla en primer lugar el cierre de notarías en demarcaciones excedidas en número y la aplicación de rigurosos exámenes de oposición a profesionales del derecho.
También dijo que los notarios ambulantes desaparecerán del estado.
Yunes atribuyó la crisis que se vive en el Estado a los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte.
“Durante dos sexenios la corrupción invadió la pública de Veracruz y afectó a , permeó todos los órganos de gobiernos, y esto provocó una grave crisis que afecta a Veracruz, una crisis que no hemos podido explicar, dimensionar”, lamentó.
El Colegio de Notarios aplaudió a Yunes sus iniciativas, aunque en una mayoría se notaron de preocupación.
“El notarial se fue deteriorando y se fue deteriorando a grado tal en los últimos meses vimos cómo a notarios veracruzanos se les vínculo con ilícitas”, remató Yunes, quien salió del evento sin convivir con los notarios como estaba programado.

Comentarios

  1. Notarios cacharpas cochupos y corruptos incluso prostitutas y mariguanos; hijos del duartismo y del fidelismo denigrantes de la función notarial.
    Seria un logro el desaparecer las licencias temporales y quitarles la plaza de notarios si ocupan un puesto publico ya que las notarias son parte del poder ejecutivo.
    Que las tengan quienes las trabajen diariamente.
    Saludos

    1. A varios de estos HONORABLES NOTARIOS se les miraba quitados de la pena en el Gran Café de la Parroquia de Boca del Río TODOS LOS SANTOS DÍAS!!!», a veces se la aventaban hasta las 11 de la mañana disfrutando del folklor veracuzano, la demás gente se preguntaba ¿Y a qué hora trabajan estos productivos señores? Ahora sabemos que nunca fue el apego a su profesión, mucho menos la lealtad al cargo que la sociedad les confirió como «Fedatarios Públicos» lo que les dió, por muchos años, la vida cómoda que llevaban, sino por ser FALDEROS DEL PODER y de los cuates con dinero, individuos INÚTILES, herederos y mantenutes del viejo sistema, acostumbrados a mamar del erario público y vivir a costa de los demás, el gobierno de Yunes está OBLIGADO a mertelos a la cárcel y quitarles las patentes, no hay vuelta de hoja!

  2. Perfecto, bien hecho Lic. MIYULI, *sigue el desafuero de los hampones que estan allá en la CDMX, los Dpitados Federales del PRI*, disque en representación y cuidado del Edo. de Veracruz,, Mota, Carballo, Tarek, Etc.

  3. FUERON 12 los notarios express de la hornada de Fidel los que dieron fe pública a las empresas fantasmas de régimen

    Es su «modus operanti» existen CIENTOS de compras bajo el
    Mismo esquema de EMPRESAS FANTASMAS

    FIDEL REGALO DECENAS DE LICENCIAS DE NOTARÍAS PUBLICAS como pago de servicios prestados a futuro

    Las dio como placas de taxi ..en forma por demás irresponsable

    Saldrán a la luz pública los NOMBRES DE LOS flamantes NOTARIOS PÚBLICOS DE LA CAMADA DE FIDEL Y JAVIER

    LA FÉ PÚBLICA EN MANOS DE «AMIGUITOS» DE FIDEL UN CRIMINAL

    El notario Israel Ramos Mange, quien registró una más, es hijo de Raúl Ramos Vicarte, director del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias de Veracruz, el órgano ante el que precisamente se inscriben las actas constitutivas de las empresas.

    ESTO SE TIPIFICA PENALMENTE COMO CRIMEN ORGANIZADO ….CONSPIRACIÓN PARA DELINQUIR
    ASOCIACIÓN DELICTUOSA

    QUIEN PAGÓ A LOS NOTARIOS LAS ACTAS CONSTITUTIVAS
    de estas empresas fantasmas ?

    Ahí empieza el hilo de la madeja …quien lo va a jalar ?

    PD
    Para competir en licitaciones o estar inscrito en el padrón de proveedores de gobierno ..SE DEBE TENER MÍNIMO 5 AÑOS DE DADO DE ALTA EN HACIENDA y las empresas fantasmas solo tenían máximo 6 MESES

    Sergio Torres Marin
    EX PROVEEDOR DE GOBIERNO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: