Galería RAC exhibe obras de la V Bienal Nacional de Artes Gráficas

Por Paola Cortés Pérez/

Xalapa, Ver.- La Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” (RAC) de la Universidad Veracruzana (UV), exhibe la muestra itinerante de la V Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, la cual permanecerá hasta el 15 de enero de 2017 para que la comunidad universitaria y público en general puedan apreciarla.

La edición de este año, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las artes gráficas del país, contó con la participación de 461 artistas y un total de 748 obras de toda la República Mexicana, y tuvo como país invitado a China.

La muestra integrada por 47 obras fue inaugurada el miércoles 30 de noviembre por Gustavo Olivares Morales, director de la RAC; Saúl Castro, representante de Shinzaburo Takeda, y Fernán González, representante de Esther Hernández Palacios, directora general de Difusión Cultural de la UV.

Olivares Morales comentó que es la última exhibición del año en la que se muestra la riqueza gráfica de Oaxaca y del país, por lo que invitó a los universitarios y público diverso a visitarla.

En tanto, Saúl Castro comentó que la bienal se ha convertido en un trampolín para los jóvenes creadores, ya que a partir de su participación han sido reconocidos a nivel nacional.

Detalló que es el primer punto que visitan después de la premiación y exposición en el Museo de los Pintores, en Oaxaca.

“Los visitantes a la galería observarán obras elaboradas con diversas técnicas gráficas, principalmente en xilografía, litografía, aguatinta, algunas otras consideradas mixtas y revolucionarias porque usan nuevos materiales, entre otras”, especificó.

Cabe mencionar que esta muestra recorrerá otros puntos del país, entre ellos la Ciudad de México, Durango, Yucatán y McAllen, Texas, Estados Unidos.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00. El acceso es gratuito.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: