Inauguró Córdoba la primer biblioteca digital pública

Córdoba, Ver.- A partir de este viernes, Córdoba cuenta con la biblioteca pública más moderna y vanguardista en la zona, que a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, permitirá a la población estudiantil y adultos en general el acceso gratuito al conocimiento, la educación a distancia y consultar infinidad de obras literarias, investigaciones y trabajos académicos en su versión digital.

Con tres áreas de consulta que se comunican entre sí a través de rampas, en las que se podrá encontrar la recepción, área de exposiciones, zona de lectura informal con sillones tipo sala y anaqueles de poca altura para obtener una vista a las áreas verdes del lugar; una sala de cómputo, área de trabajo, ludoteca y un salón de usos múltiples que funcionará como área audiovisual, de talleres e investigación, cuya superficie es de 510 metros de construcción.

La nueva Biblioteca Digital “Rosa María Galán Callejas” luce imponente y vanguardista, espacio que permitirá la inclusión tecnológica de las colonias aledañas a Vista Hermosa. Obra en la que se invirtieron 4.2 millones de pesos entre recursos del Fondo de Cultura, gestionados por conducto de la ex diputada federal Leticia López y del Ayuntamiento de Córdoba.

Al inaugurar esta biblioteca de última generación, que da muestra del sello de este Gobierno municipal comprometido con la educación de los cordobeses, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que se dota a las colonias del sur de la ciudad, de un espacio moderno para el conocimiento, la educación a distancia y actividades lúdicas para la niñez, juventud y de los adultos, en donde podrán a través de una computadora acceder al conocimiento.

La educación es un sello que está marcando a esta administración, dijo,  por lo que heredar esta biblioteca permite dar cumplimiento a uno de los objetivos trazados desde el 2014: descentralizar la cultura, el acceso a la educación e incrementar la infraestructura que permita a las familias contar con espacios no sólo para la lectura y las tareas escolares, sino de entretenimiento y convivencia.

“Aquí cuentan con tres áreas de trabajo, el acceso al conocimiento a través de la computadora, de talleres prácticos y del área lúdica infantil con la cual, nuestra niñez se acercará a los libros, a la lectura y al saber”, expresó.

Refirió que este espacio rinde tributo a una de las grandes poetizas de Córdoba, Rosa María Galán Callejas, quien profesó un gran amor a la ciudad y hoy es digno inmortalizarla poniéndole su nombre a la biblioteca más vanguardista de la zona.

A las familias de la colonia Vista Hermosa, Huilangos, El Zopilote, López Árias, Jardines del Sur, y toda esta vasta zona de Córdoba, las invitó a conocer la nueva biblioteca y aprovechar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para su desarrollo.

Por su parte, el historiador Rafael de la Mora, reconoció al presidente Tomás Ríos Bernal, no sólo la construcción de este moderno espacio del saber, sino toda la obra que en pro de la educación de los cordobeses ha realizado en las colonias y comunidades.

“Este templo del saber será una guía en el desarrollo intelectual de la niñez, de la juventud y de toda la ciudadanía de esta porción de la ciudad; con la vertiente de la educación, la cultura y el deporte, habrá de alcanzarse la grandeza de nuestra Córdoba”, enfatizó tras reseñar la gran trayectoria de la poetisa, escritora y promotora cultura, Rosa María Galán Callejas.

Por su parte,  Alejandro Varillas Olvera, profesor de la escuela Vanguardia Revolucionaria, enfatizó que esta nueva biblioteca permitirá el acceso a una educación de calidad, desarrollar el gusto por la lectura y la habilidad lectora, además, de que los padres encontrarán un motivo para acercarse y ver lo que el conocimiento puede hacer por el crecimiento y desarrollo de sus hijos.

“Gracias presidente Tomás Ríos Bernal por este magnífico detalle de su parte, nos comprometemos a mantener en buen estado y con valores vamos a resguardar esta biblioteca, tal y como usted hoy nos la entrega”, Alejandro Varillas Olvera.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: