Pensionados protestan en Congreso; advierten que si no reciben aguinaldo antes del 19, cerrarán calles

- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Hasta el congreso local arribaron jubilados y pensionados del estado para manifestarse afuera del recinto y advirtieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que bloquearán las calles si no se les paga antes del 19 de diciembre la pensión y su aguinaldo.

La presidenta de la coalición de Pensionistas Independientes del estado (COPIPEV), Adriana Chávez Tejeda, pidió a los diputados locales solicitar la comparecencia del director del IPE, Hilario Barcelata y la secretaría de Finanzas, Clementina Guerrero, para que informen las acciones que tomaràn y estan tomando para resolver la crisis económica del Instituto de Pensiones del Estado.

Se trata, dijo, de que se cuente con ese recurso porque para muchas de estas personas es un problema de vida o muerte porque con ese dinero compran sus medicinas.

Chávez Tejeda, insistió en que se trata de un asunto importante porque el no pago se daña a la población vulnerable

Cabe recordar que en su toma de protesta, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo bastante claro que no se permitirán los bloqueos de calles, avenidas y demás. Cualquier persona que tenga una inconformidad o demanda,debe hacerla ante las instancias correspondientes donde su queja o demanda, será recibida y canalizada. 

Los que entorpezcan el libre tránsito, van a ser detenidos o cargados para que liberen el paso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: