Comunidades de la Sierra de El Gallego tendrá cementerio tras donación de terreno

Córdoba, Ver.-  Con la donación de un terreno por parte de los habitantes de Loma Chica al Ayuntamiento, comunidades como Lagunilla, Ojo de Agua, Agrícola Santa María y el Bajío tendrán a partir de este viernes un espacio de 5 mil 416 metros cuadrados que funcionará como cementerio municipal.

Esto ante la contribución del señor Benigno Solís Romero, habitante de la comunidad de Loma Chica, quien donó este predio para beneficio no sólo de su localidad, sino de las comunidades vecinas, ante la falta de un espacio digno donde sepultar a sus fieles difuntos.

La firma de escrituras se realizó en la comunidad de Loma Chica,  entre el presidente Tomás Ríos Bernal y el síndico Luis Alberto García Hernández.

“Hoy este predio es de ustedes, ahora este espacio es de todos, porque indudablemente es un lugar que algún día todos vamos a ocupar, la muerte es un tema muy sensible, y el hecho de que se integre al servicio de la ciudad, es un acto que hay que agradecer y reconocer ya que hoy finalmente se ve realizado el sueño de las familias”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Dijo que un Gobierno debe voltear los ojos a la zona rural y ver cada una de sus necesidades, pues no sólo es poner un foco o hacer un camino sino darle seguimiento a todas estas acciones que contribuyen al bienestar social.

En tanto Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento, dijo que este viernes se cumple el sueño de muchas familias, al poder tener cerca a sus seres queridos que han partido de este mundo.

“hoy este beneficio no sólo es para nosotros sino para muchas comunidades, es algo de resaltar porque este es un logro de todos ustedes, pero también de la sensibilidad de un presiente, porque desde que iniciamos esta gestión el objetivo fue transformar Córdoba, y con ustedes encontramos a nuestro mejores aliados, ya que ustedes son los que escuchan, hablan y nos hacen llegar las necesidades que quizá nosotros no sabemos”, expresó García Hernández.

Así también Benigno Solís Romero, donador del predio, felicitó al presidente Tomás Ríos Bernal por ser una persona cercana a la zona rural que siempre ha visto por las necesidades de las comunidades y sus familia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: