Próximo secretario ejecutivo CEAPP propondrá reducir salarios a comisionados y personal

Jorge Morales Vázquez, seguirá en la iComisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAP) pero ahora como Secretario Ejecutivo/Fotover
- en Sociedad

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- El virtual secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, anunció que una de sus propuestas será la reducción de salarios a los comisionados y en general el personal de ese organismo, para hacer eficiente en el manejo de los recursos.

El salario del comisionado periodista es de 20 mil pesos al mes, mientras que el del Secretario Ejecutivo es de 55 mil pesos al mes.

“Actualmente el 84 por ciento del presupuesto se va a lo que es servicios personales, que es nómina, mi proyecto es bajarlo al 55 por ciento.

El recurso ahorrado podría canalizase para el equipamiento, todos los servicios que implican todo el tema de seguridad, se ocupa mucha tecnología y se tiene que fortalecer esa parte.”

En entrevista, Morales Vázquez dejó en claro que no es una medida que tomará  por sí solo “lo tengo que platicar y dialogar con los consejeros y existen otras áreas improductivas”.

El comunicador explicó que “si nos dieran el presupuesto de anteriores años, nos podría sobrar dinero e incluso se podría abrir una partida denominada inversiones, para la adquisición de un inmueble”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: