Prometen que la CEAPP ya no será un ‘elefante blanco’

Jorge Morales secretario ejecutivo de la CEAPP/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) no seguirá siendo un «elefante blanco» informó el secretario ejecutivo electo, Jorge Morales Vázquez y por lo tanto se comenzará con gestiones para evitar que se continúe con los señalamientos adversos.

Señaló que buscará que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de los medios de información, ya que la gran mayoría no cuenta con seguro y por lo tanto ni prestaciones salariales.

En este tema, subrayó que la ley establece los derechos laborales; sin embargo reconoció que se requiere aplicar.

Al respecto, indicó que comenzará con reuniones con propietarios de medios de información, para garantizar una forma de trabajo más efectiva.

De igual forma, dijo que va de la mano la seguridad de los representantes de medios informativos, por lo que también desarrollará estrategias en este tema.

«Den un voto de confianza. Hay un pleno diferente, yo creo que sí podemos sacar adelante. Para mi todo son prioridades, pero hay que hacerlo con estrategia», pidió al gremio.

Refirió que actualmente son 150 casos de periodistas violentdos los que la CEAPP está atendiendo, entre ellas se encuentran cuestiones de seguridad y también de omisión de derechos laborales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: