Hoy se celebra la Nochebuena, víspera de Navidad

Nacimiento de Jesús, de Murillo
- en Cultura

Xalapa, Ver.- La Nochebuena se celebra la noche del 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús. Aunque las costumbres varían de unos países a otros, es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos. Se considera como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias aunque no haya celebración religiosa.

Las costumbres varían de unos países a otros, pero es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos. Se considera como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias aunque no haya celebración religiosa.

En México se acostumbra presentar pastorelas -obras teatrales en las que se representa el nacimiento de Jesús- a la que a veces añaden toques cómicos y de actualidad política o social.

También se celebran tradicionales posadas, en las que se muestra la peregrinación de María y José cantando letanías, se reza el rosario y posteriormente se rompen las piñatas. Esta fiesta se ameniza con ponche, buñuelos, tamales, además de que la cena suele ser platillos típicos o de la región también suelen entregarse aguinaldos rellenos de colaciones y frutas.

También se dice que hace mucho tiempo en el Imperio Romano se celebraba la fiesta del sol que muere y vuelve a nacer, por que ese día el sol salía 6 horas y el día duraba 12 horas.

En el Imperio Romano el Emperador se volvio cristiano y cada cada vez mas católico, entonces los cristianos cogieron el día de el sol que muere y vuelve a nacer que es el 24 de diciembre y lo cristianizaron, por que un sol nace , pero nunca muere. En mi opinión deberia también estar relacionado con la muerte y resurrección del Señor por que el sol muere y Jesús muere y después vuelve a salir pero ya no muere

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: