Se oponen a la intención del PAN de levantar prohibición de peleas de gallos en Veracruz

www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- Las peleas de gallos generan violencia y alcoholismo, acusó el diputado del PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez, ante la intención del PAN de levantar en Veracruz la prohibición de las peleas de gallos, que desde la legislatura pasada fueron prohibidas?

«Se genera la violencia y todo tipo de gentes que al calor de las apuestas, se genera la violencia y sin duda podría levantar un espiral de violencia y sobre todo no estamos de acuerdo en el sacrificio de animales.»

En entevista,  el legislador precisó que dadas las condiciones de violencia que enfrenta Veracruz «no debemos de caer en ese tipo de situaciones y con ello sacrificando animales».

Insistió en que ese tipo de espectáculos lo «único que genera es el incremento del alcoholismo y la violencia, situación que ya no debemos de permitir porque representaría un retroceso».

Aunque a finales de la pasada Legislatura de Veracruz, se prohibió las peleas de gallos, este martes el diputado Daniel Olmos del Grupo Legislativo del PAN, propuso que se permitan de nuevo, toda vez que  son una fuente de ingresos para muchos municipios de Veracruz, como es el caso de Emiliano Zapata, de dónde él es originario y su padre es alcalde.

Justificó  que las “peleas de gallos son un deporte” y  representan fuente de ingresos para familias y además dijo.

“Un gallo en cautiverio vive en promedio solo seis meses, y su fin sería el consumo humano. Pero usado para pelear, logra vivir de 2 hasta 10 años, pues sólo está maduro para pelear después de los 18 meses”, citó.

Comentarios

  1. El PVE Fue el partido que buscando votos, mando a morir a los animales que tenían los circos… Quedándose calladitos pues ellos son los que sin escrúpulos les valió. Ellos sólo quieren el voto. La peleas de gallos es un trabajo y que manteniendo a los animales entiéndase por gallos y gallinas, así como otras especies viven con la mejor alimentación y medicamentos, como vitaminas, para que sean fuertes. Habría que preguntarle al diputado Manuel Francisco Martínez Martínez , que conocimiento tiene sobre la crianza de estos animales y si está tan seguro de que solo es para fomentar el alcoholismo o delincuencia pues debe ser un experto el mismo diputado que en antros y centros nocturnos a las cuales asiste… Y ahí si no dicen nada los oalenques generan turismo, empleos, no sólo locales y además de ser una tradición muy MEXICANA en verdad el vale madrismo de estos políticos es increíble. Lo importante es generar empleos honestos legalizando debidamente este tipo de eventos y apoyar a la parte productiva de la región. La mejor forma mi estimado diputado es documentándose no hablar solo por hablar…

  2. Las peleas de gallos generan trabajo y es una distraccion sana ese del partido verde deberia de ver que no haya tanta matazon pero de humanos ya basta de tanto circo.

  3. Lo peor es q les dan a la razón a los animalistas q son de lo peor. Solo vean en un grupo de animalistas lo q desean un ejemplo son estas señoras»Veronica Gomes y Lety Ochoa.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: