Cierran oficinas del Seguro Popular de 53 hospitales y despiden a empleados

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Las oficinas del Seguro Popular fueron cerradas en los 53 hospitales del estado de Veracruz y los trabajadores fueron despojados de sus áreas laborales por parte del personal de la Secretaría de Salud (Sesver)

Fueron con cerrajeros a quitar las chapas y colocaron cadenas para impedir el paso a los empleados, indicó el Secretario del Trabajo y Conflictos, Alfredo Ortega Pérez.

Dijo que la finalidad es que Sesver intenta despedir a 400 trabajadores sindicalizados del Seguro Popular que desde hace 13 años laboran para este sector.

Refirió que el pasado viernes 30 de diciembre 2016 les fue notificado a través de internet que todos estaban despedidos y sólo les depositaban la quincena correspondiente sin finiquito alguno.

Tenemos nuestra base y tenemos el documento donde estamos basificados y nos nos pueden despedir por meras ocurrencias, ocurrencias políticas“.

Los trabajadores del Seguro Popular atienden a casi 4 millones de veracruzanos en 53 hospitales.

En esos nosocomios en las oficinas les fueron cerradas las puertas mediante cadenas y candados y ahora los trabajadores no pueden entrar, denunció el Secretario de Trabajo y Conflictos durante la protesta que se llevó a cabo en las oficinas centrales del Seguro Popular, ubicado en la calle 20 de noviembre de la ciudad de Xalapa.

La protesta se levantará después de las 12:00 del día, luego de dialogar con la titular del Seguro Popular, Consuelo Anaya Arce, del estado de Puebla “y la ley impide que una persona que no es de Veracruz esté administrando la institución”.

Comentarios

  1. Señores dirigentes estatales y nacionales del Partido Acción Nacional.
    Por todos es sabido que la dirigencia nacional de PRI no pudo o no quiso detener las acciones inconstitucionales del anterior gobernador del estado de Veracruz, por los motivos que solo ellos conocen. Mi pregunta es, ¿ustedes como dirigentes del Partido Acción Nacional no piensan dialogar con el actual gobernador, Lic. Yunes, para que frene este tipo de acciones que solo lesionan la economía de los verdaderos trabajadores y dejan en la indefensión y sin tener comida que llevar a su mesa de cientos de familias veracruzanas? Yo estoy consciente que deben revisar que las persona que se encuentran en la nomina de las distintas dependencias sean verdaderos trabajadores y que sus sueldos sean acordes con las funciones que les fueron designadas, ¿pero en lugar de efectuar los respectivos análisis, es más fácil despedir a toda la base trabajadora, para contratar nuevos elementos? ¿Como podrá caminar el aparato burocrático, si se contrata personal sin la más mínima experiencia en los cientos de puestos que quedarán vacantes? Creo que salimos de un gobierno que desvió miles de millones de pesos y entramos a un gobierno opresor, tirano. Los veracruzanos solo queríamos un gobernador que se dedicara a ser justo y que respetara el destino del dinero, para que de esa forma tuviéramos un Veracruz libre de problemas, al ser el único estado que lo tiene todo.
    Los empleados que están siendo despedidos tienen una antigüedad en sus dependencias de varios años, por lo que considero injusto que se les coloque un “color partidista” y por esa causa se les despida. Recuerden que muchos de esos empleados votaron por su partido, en busca del cambio y de mejores condiciones de trabajo, ¿y se les paga de esta manera?
    Como veracruzano que ama esta tierra, espero que entre la cordura y se de marcha atrás a este tipo de acciones que van contra toda lógica de un verdadero gobernante.
    Si al PRI le cobraron en la urna sus malas acciones, piensen que ya vienen nuevas elecciones, estatal y nacional y se les puede pagar con la misma moneda, si continúan lesionando a los veracruzanos.

    1. Muy cierto traiciono la confianza del voto de los trabajadores arrasa con todo y dejo operadores priistas al frente de algunos puestos, si las municipales los gana olvídense de su permanencia en sus trabajos sera la misma idelogia no congruente que repetirán así que piensen le bien y luego no se quejen, AMIGUISMO, PADRINOS, SIN PERFILES SIGUEN CON EL MISMO VICIO.

  2. Es cierto que no es justo que despidan a todos los trabajadores del seguro popular, pero en el otro lado preguntenles que decian cuando corrian a un brigadista o como acosaban a las mujeres brigadistas o la soberbia del personal de recursos financieros que llegaba a los diferentes modulos sin siquiera dar un buenos dias, o las burlas y los acosos del personal de modulos al personal de brigada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*