Inició la Colecta de Juguetes del DIF Municipal

Córdoba, Ver.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Andrea Ríos Álvarez, inauguró este martes la Colecta Anual de Juguetes que se desarrolla en un espacio dentro de la Feria del Juguete, con el objetivo apoyar a las familias donde se dificulta la llegada de los Reyes Magos, por motivos económicos.

Acompañada por el alcalde Tomás Ríos Bernal y ediles de la comuna cordobesa, Andrea Ríos inició la campaña colocando junto con las autoridades las primeras donaciones de juguetes, adquiridos precisamente entre los comerciantes de la Feria del Juguete, inaugurada este martes en el exterior del mercado La Isla.

El acopio se realizará a partir de este día y hasta la madrugada del próximo 6 de enero, con el objetivo de recolectar arriba de 1,100 juguetes, precisó la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo. En esta ocasión, se ha unido a la campaña el Instituto de la Juventud Cordobesa que dirige Omar Iván Moreno Morales.

Estos juguetes se entregarán en las comunidades y colonias de mayor vulnerabilidad, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía, al comercio y a los empresarios a que sean solidarios donando juguetes, para alegrar las caritas de miles de niños en el municipio, con juguetes nuevos, que no utilicen pilas y que si son usados, éstos se encuentren en buenas condiciones.

El centro de acopio estará hasta el 6 de enero en el módulo ubicado en la Feria del Juguete, con horario de 9:30 de la mañana a 10 de la noche los días 3 y 4 de enero; y la noche del día 5 se permanecerá hasta las 3 de la mañana del día 6.

En este tenor, se invitó a las familias de la zona urbana a acudir al “Festival de Día de Reyes” que se llevará a cabo en el Parque DIF Adelante, a partir de las 2 de la tarde este viernes 6 de enero, donde los menores podrán disfrutar de juegos mecánicos, show de payasos, un show de dinosaurios, regalos y la tradicional rosca de reyes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: