En carta a EPN maestros y alumnos exigen renuncia de rectora de la UPAV

Instalaciones de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)/Fotover
Instalaciones de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)/Fotover

Xalapa, Ver.- Maestros y trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de VERACRUZ (UPAV), exigieron la renuncia de la rectora, Maribel Sánchez Lara, al denunciar que carece de título profesional para ejercer el cargo.

A través de una carta abierta enviada al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los integrantes del Consejo Universitario Permanente Extraordinario en defensa de la UPAV, exponen una serie de irregularidades como el despido de personal y de intentar eliminar algunas sedes no importándoles la distancia ni los gastos que tengan que hacer los alumnos.

Dichas acciones están enmarcadas con una “incalificable amenaza de dar de baja a todo alumno que no pueda cumplir con los originales documentos requeridos para demostrar su matrícula, vulnerando sus derechos y humanos y existe la amenaza de de dar de baja a todo alumno que no cubra sus adeudos anteriores”.

Acusan a la rectora de iniciar una serie de acciones sin planeación y a espaldas de la comunidad universitaria “dejando ver un sesgo ideológico, partidista y poco académico”.

Denuncian que desde el interior de la UPAV “se ha iniciado un proceso de desmantelamiento de un modelo educativo auto sostenible que ha permitido hasta ahora dar esperanzas a miles de veracruzanos de una educación superior para un mejor futuro”.

Se preguntan cuál es el merito de la señora para que el nuevo gobierno le haya dado la rectoria de un centro educativo.

Comentarios

  1. Nos quieren de empleados sin titulo.. Eso quiere el gobierno solo su elite la quiere preparada,

    1. Huevón, deberías buscar una opción de nivel para estudiar, si de verdad tienes capacidad, andas buscando títulos patito porque te da miedo enfrentarte a una verdadera educación. Los títulos se ganan no se reciben regalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*