Capacitará Córdoba a 140 jóvenes para ingresar a educación superior

Córdoba, Ver.- Para fortalecer los conocimientos que les permitan aprobar el examen de ingreso a la educación superior, el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto de la Juventud Cordobesa  ofrecerán un curso gratuito de preparación para jóvenes bachilleres, del 16 de enero al 21 de junio.

Omar Iván Moreno, director del Instituto de la Juventud Cordobesa, señaló se busca que más jóvenes consigan su pase a la universidad o tecnológico, sobre todo porque para muchos la educación pública superior es su única opción para lograr una carrera profesional, ante la incapacidad económica para costear su formación en un plantel privado.

Reconoció que el número de jóvenes interesados en ingresar al nivel superior es importante, eso sin duda generará que el sector juvenil afronte al mercado laboral con mayor competitividad para alcanzar un lugar donde desempeñarse profesionalmente.

Por su parte, dijo, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, tienen el interés de dar las herramientas necesarias para que los jóvenes no trunquen sus expectativas educativas.

“El curso va dirigido a jóvenes que actualmente cursan el sexto semestre de bachillerato y que pretendan presentar examen de admisión en las instituciones del nivel superior, para ello, se dará orientación sobre pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, impartidos por especialistas en las áreas de español y matemáticas.

El Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto de la Juventud Cordobesa, ofrecerá el curso de manera gratuita, dos veces por semana que corresponderán a los días lunes y miércoles, en horarios de 4:00 a 6:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la noche.

La Sala “Z” será el sitio al que deberán de acudir los interesados durante 16 semanas que se tienen programadas para el trabajo con los jóvenes.

El Instituto de la Juventud Cordobesa, pone a disposición sus teléfonos para cualquier dura, 71 20231, pues el cupo es limitado; el año pasado se atendieron a 70 jóvenes, en esta ocasión se espera duplicar la cantidad de aspirantes al nivel superior.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: