Ex trabajadores de SAS protestan y piden a la población no pagar el servicio de agua en Veracruz

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Mil 100 trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS),  acudieron esta mañana a manifestarse a las instalaciones del auditorio Benito Juárez donde el Grupo MAS tiene una base para cobrar el agua a los usuarios.

Y es que hoy 11 de enero inicia el cobro anual anticipado, que el Grupo MAS, empresa privada que estará cobrando a los usuarios del agua de Veracruz y Medellin, allí llegó el grupo de ex trabajadores con mantas y cartulinas para repudiar la situación por la que pasan.

Los manifestantes invitaron a los usuarios que llegaban a realizar sus pagos a que lo pagaran, para así manifestar su inconformidad de que el grupo MAS ahora administre el agua de los veracruzanos.

Muchos de ellos accedieron al llamado y se retiraron si cubrir las cuotas, otras más pagaban pero al salir se quejaban de los cobros altos y a algunos no se les fue respetado los descuentos.

«Nosotros hacemos un llamado a los ciudadanos a que no paguen el agua, que se fijen bien que es lo que les están cobrando, dicen que no incrementaron las tarifas pero realmente si la aumentaron», señaló Angelica Navarrete Mendoza lider de los ex trabajadores.

La lideresa señaló que aunque el Grupo MAS entró en operación desde el mes de julio del año pasado, ellos  ante la ley siguen vigentes hasta que no se resuelva la situación laboral.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: