Que los veracruzanos sigan exigiendo la detención de Javier Duarte pide MAYL

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares durante conferencia de prensa/Fotover
El gobernador Miguel Angel Yunes Linares durante conferencia de prensa/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Que los veracruzanos sigan exigiendo la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, indicó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares durante la rueda de prensa la tarde de este miércoles.

Sugirió que deben de continuar los reclamos a los gobiernos federales y estatales pues reconoció que existe malestar por parte de los ciudadanos.

Sin embargo dijo que la búsqueda se ha extendido en todo el mundo y que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja para poder recuperar los bienes de Duarte en Estados Unidos de América.

Además de Javier Duarte, aseguró que también serán detenidos los cómplices incluyendo a quienes tienen fuero constitucional

“Quisiéramos que todo lo que se robó Duarte ya se hubiera recuperado” y agregó que se han logrado recuperar 422 millones 810 mil 139 pesos, siendo esto el monto total desde el 1 de diciembre 2016. a la fecha.

Este miércoles 11 de enero fueron depositados en Banamex y se suma a los 250 millones de pesos que ya habían sido recuperados.

Asimismo informó que entre otros bienes El Faunito y Rancho las Mesas ubicado en el Valle de México son algunas de las propiedades que le han decomisado Duarte de Ochoa.

En este último se encontraron millones de pesos en efectivo así como centenarios y obras de arte de gran valor.

Las tres propiedades del extranjero equivalen a 20 millones de dólares, casi 400 millones de pesos.

Pero aún así dijo que “nadie está satifestacho con lo que hemos logrado recuperar ni siquiera el Gobernador está satisfecho”, precisó.

Estos recursos que se logaron recuperar fueron de los bienes, como el avión y obras de arte.

Es dinero que será ocupado para beneficios en obras para beneficio de los veracruzanos.

Los montos millonarios que han sido recuperados serán aplicados para el mejoramiento en los hospitales del estado de Veracruz, principalmente el de Alta Especialidad de Veracruz; Centro Estatal de Cancerología y el Hospital del Niño en Veracruz.

Comparó que esos 422 millones de pesos equivale al presupuesto de tres secretarias como SIOP, Turismo y Medio Ambiente y es similar a la cantidad de dinero que se asigna a por lo menos ochos municipios como Zozocolco, Mecatlán entre otros.

Comentarios

  1. Sigan esperando sentados porque parados les van a salir raíces jajajajajaja bola de pendejos…Pero Veracruz no entiende gracias por pagar sus impuestos ya necesitaba una casa también en las lomas…

  2. Y TAMBIEN DE USTEDES QUE PROVOCAN TERRORISMO LABORAL ES EL GABINETE DE LOS OBSESIVOS ENFERMOS QUE A LA FECHA SIGUEN DESPIDIENDO SIN NOTIFICARLES NI LIQUIDARLOS CHEQUEN EN EL PODER JUDICIAL DE ENBALDE LO QUE DICE EL DIRIGENTE DEL PAN QUE RESPETEN YUNES YA SE PASO NO HACE CASO A SU PARTIDO DEBERIAN DE EXPULSARLO TAMBIEN YA EMPIEZA A DESACREDITAR EL PARTIDO

  3. La obligacion de detener a esa desgraciada rata panzona de duarte es de uds sr gobernador porq ud se compronetio y de alguna manera por eso votamos por ud pero parece ser que nunca lo detendran ,,seamos sinceros todos se hicieron de la vista gorda porque el dia que pidio licencia hasta ud pudo haberle seguido la pista pero o no quiso o no se que paso que a todos se les pelô ese desgraciado ratero maricon,,seguimos esperando sr gobernador

  4. ¿Pues que no quedamos en que MIYULI metería a DUARTE a la cárcel?, esa fue la promesa, ¿porqué ahora le pasa la bolita a los gobernados?. Ya sabemos que la PGR solo le hace al oso, que Peña Nieto es cómplice de Duarte por omisión.
    Y como decía el chapulín colorado: ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*