Inaugura DIF cocina escolar en primaria ‘18 de marzo’

Córdoba, Ver.- En apoyo a una sana alimentación que favorezca a un mejor rendimiento físico e intelectual, el DIF de Córdoba que preside Andrea Ríos Álvarez, inauguró este miércoles una cocina escolar en la escuela primaria ‘18 de marzo’ de la localidad La Luz Palotal, en beneficio de 190 estudiantes que se incorporan al programa Desayunos Calientes.

La directora del plantel, profesora María Magdalena Vázquez Marcial, destacó que con la dotación de equipamiento se cierra el proyecto de tener una cocina comunitaria digna para los menores, gracias al apoyo de las autoridades municipales encabezadas el alcalde Tomás Ríos Bernal, que previamente entregaron el aula que hoy ocupan las madres para cocinar.

“Quiero dar mi más sincero agradecimiento por recibir el apoyo de cocina, los implementos para que se eche a andar, así como las despensas que ya empezaron a llegar, todo esto será sin duda alguna un gran apoyo para favorecer la nutrición de las niñas y los niños de esta escuela”, expresó la profesora.

A nombre de la sociedad de padres de familia de esta primaria, Paula Sánchez Hernández expresó su agradecimiento al DIF de Córdoba por integrarlos al programa Desayunos Calientes, a la directora por su exitosa gestión y a los padres de familia a cargo del funcionamiento de esta cocina, “gracias por hacer nuestro sueño realidad, apoyando a las madres que trabajen y son el sostén del hogar”.

Por su parte, la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo, recordó el reiterado compromiso que tienen el alcalde y la presidenta del DIF con la niñez de Córdoba, “lo cual para nosotros como DIF es muy grato, nos da mucho gusto traer esta cocina escolar, porque una buena nutrición a la edad de ustedes les asegura un futuro mucho más sano”, dijo a los estudiantes.

En este sentido, refirió que el trabajo en conjunto entre la ciudadanía y las instituciones como el DIF y la actual administración, será en beneficio colectivo para salir adelante. Esta cocina es la número 35 que funciona a través del programa Desayunos Calientes del DIF Estatal.

En este evento se contó con la presencia de la Supervisora Escolar Zona 222, Luz del Carmen Márquez García; la Apoyo Técnico Pedagógico, Rossana Lagunes Ramón; y la coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF de Córdoba, Nancy Méndez Villa.

El apoyo de DIF Municipal consistió en 190 platos, 190 vasos, 190 cucharas soperas, 2 sartenes, 2 cuchillos, 2 jarras, 2 coladores grandes, 2 ralladores, 1 batería de cocina, 1 vaporera, 2 cucharas grandes de aluminio y 2 palas volteadoras. También se entregó 1 estufón el cual se reubicó de otra cocina que en el actual ciclo escolar salió del programa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: