Gastos de psicólogo y nutriólogo serán deducibles de impuestos

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx
- en Foro libre

Ciudad de México. (apro).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que las facturas por honorarios obtenidas durante este año por los servicios de psicología y nutrición, podrán ser deducidas para la declaración anual de 2017, que se presentará en 2018.

El SAT pide como requisito para validar dichas facturas que dichos servicios sean prestados por un profesional titulado y se obtenga la factura electrónica correspondiente.

“Lo que se buscó con esta modificación es incentivar a la población a mejorar su salud y disminuir la incidencia de enfermedades”, señala en un comunicado.

Estas dos nuevas deducciones se podrán presentar en la Declaración Anual del ejercicio 2017, junto con el resto de deducciones personales, como son, gastos médicos, intereses por créditos hipotecarios, colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos, entre otros.

“Se recuerda a los contribuyentes pedir factura por todos los servicios que reciban y pagarlas con medios electrónicos para poderlas presentar como deducción en sus declaraciones”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*