Rechaza PT intención de gobierno federal de criminalizar protestas por gasolinazo

www.fotover.com.mx
- en Foro libre

Ciudad de México. Ante el “hueco” fiscal de 233 mil millones de pesos derivado de la Reforma Energética, el Partido del Trabajo aseveró que hay alternativa para cubrirlo sin afectar los programas sociales y sin perjudicar a las familias mexicanas.

En voz de Oscar González Yáñez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional, planteó que se debe quitar las pensiones vitalicias a los ex presidentes y a algunos ex gobernadores que también la reciben –alrededor de 150-; bajar los costos que genera la Presidencia de la República, la Secretaría de Defensa y la Armada de México, así como el Poder Legislativo y Judicial; no pagar el Fobaproa los próximos 4 años; disminuir prestaciones y bonos de los altos funcionarios de los gobiernos federal y estatales; y suspender el rescate carretero. Con todo ello, dijo, se podría recaudar recursos por 180 mil millones de pesos, además de usar las reservas para contener la devaluación del peso.

“No somos criminales”

Luego de que la Comisión Nacional de Seguridad filtró un documento intitulado: “Análisis criminológico de los sucesos relacionados por el incremento al precio de la gasolina”, González Yáñez responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, por cualquier acción que pueda tener en contra de su persona.

“No es correcto que a quienes queremos ejercer nuestro derecho constitucional de manifestarnos en contra de una medida del gobierno en la que no estamos de acuerdo, intente criminalizar”, sentenció, por lo que ante tal señalamiento irresponsable ya está buscando ampararse y reiteró que “no somos criminales, somos luchadores sociales; estamos ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos dentro del marco legal que nos da la Constitución de la República”.

En este tenor, pidió a la ciudadanía que siga expresando su inconformidad pero con responsabilidad y en el marco de la ley, por lo que llamó a manifestarse de manera pacífica el próximo 22 de enero.

Por otro lado, se pronunció porque se disminuyan las prerrogativas a partidos políticos, siendo que del 8% del presupuesto de INE que se destina a ellos, el Partido del Trabajo recibe 0.3%, “no tenemos problema que baje a 50% como lo propone Coparmex, siempre y cuando lo suban a los tiempos de radio y televisión de manera igualitaria. No tenemos necesidad de recibir tanto dinero, que nos lo den en especie, que no le cuesta a la sociedad”. (Comunicado).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: