Ya tenemos dos contralores

José Manuel Urreta Ortega a Concamin
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Al igual que los ciudadanos, los empresarios del país están sumamente dolidos con la corrupción y decidieron instalar a nivel nacional la Contraloría Social Empresarial, CSE, para lo cual nombraron al industrial Veracruzano José Manuel Urreta Ortega, como contralor de Concamin para el estado de Veracruz.
Le explico, la Confederación de Cámaras Industriales, la Concamin, es la organización empresarial que está integrada por los dirigentes nacionales de todas las cámaras del país, o sea Canacintra, Canaintra, CMIC, Canacero, Anierm ,entre otras, pero quienes en realidad mandan ahí son los ñores que integran mesa directiva, que son unos 35 muy pesados y que por cierto de manera extraordinaria sesionó ayer acá en el puerto, o sea, fuera del Club de Industriales de la Ciudad de México.
Por ley, la Concamin es el organismo cúpula de consulta obligada para el gobierno federal, es decir, cualquier duda sobre el tema debe ser consultado a la Concamin por los miembros del gabinete, aunque eso de que hagan caso está muy lejos de ocurrir.
José Manuel Urreta Ortega, que es el único Veracruzano que ocupa un lugar en mesa directiva de Concamin, es además coordinador regional en la zona Oriente del país y abarca los estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Veracruz
Luego de la sesión de Concamin que realizaron en esta ciudad los ricardos del país, procedieron a instalar a nivel nacional la Contraloría Social Empresarial y empezaron nombrando al Contralor Social Empresarial de Veracruz, por ello no es una casualidad que nombrarán a uno de sus miembros más distinguidos como titular de la CSE, siendo ungido como tal José Manuel Urreta Ortega.
Ahora bien, acá viene el salpicadero con calcetín ¿Sabe usted por qué eligieron a Veracruz para el primer nombramiento? Pues porque según dijeron de su ronco y rechoncho pecho, Veracruz es el mejor ejemplo de saqueo, corrupción, impunidad, o sea para que le entendamos, somos el número uno en ratería coño.
El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, que estuvo de invitado de honor, tanto en la junta de mesa directiva como en la instalación de la CSE y el nombramiento del nuevo contralor, aguantó vara y dijo que eso era muy penoso, pero que tenemos que aceptar
La triste realidad, snif snif, sob sob.
Y aquí viene la jiribilla, Concamin nombro a Urreta como titular de la CSE en Veracruz porque es un industrial autosuficiente, se maneja en las grandes ligas, o como diría Hilario Arenas, «es big leager empresarial», no hace negocios con el gobierno o como diríamos aquí, no tiene cola que le pisen, como muchos otros que quedaron bien embarrados, pero que a toda madre ya cambiaron de bando.
Todo eso está muy bien pero, ¿Entonces por qué tenemos dos contralores? 
    El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, la Concamin, Manuel Herrera Vega, de plano les restregó a los políticos que los empresarios no les tienen confianza porque todo se lo chingan, entonces ¿por que los políticos no dejan que los empresarios elijan a un contralor imparcial? ¿En los municipios porque el contralor no es independiente del alcalde? ¿En la presidencia de la república por qué no dejan que el sector empresarial ponga al Secretario de la Función Pública, en vez de traer en el chapulineo de un cargo a otro a Areli Gómez?
La verdad se me hace un buen intento por parte de los industriales de la Comcamin, pero se van a tener que enfrentar a los vándalos de la corrupción que en estos momentos ya deben estarse atrincherando para resistir los embates de los contralores alternos, que según cuenta a la leyenda, traen sendos portafolios con tremendas lupas para echarle un vistazo a todo.

RICKI RICONES DE TODO EL ESTADO
Si se trataba de mostrar el power, Urreta enseñó el músculo en serio, se trajo a los ricardos y líderes cámarales de todo el estado, del norte centro y sur, los Xalapeños de plano hasta el club de Toby hicieron, encabezados por Luis Palacios Macedo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Víctor Galván Vicepresidente, Ernesto Pérez Astorga de Concanaco, el empresario transportista Martin Vazquez, los expresidentes  del CCEX Juan Carlos Stivalet Collinot, Marcos Salas, Octavio Jimenez Silva Presidente de Coparmex, Mary Carmen Romera Lara, la edecán de las estrellas Marilé Cruz Lara, Erik García Herrera Presidente del Colegio de Contadores, Sergio Vazquez Jimenez Presidente del OCCVER Capítulo Xalapa, e Hilario Arenas Cerdán Presidente Fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, o sea hubo surtido rico.
Comentarios a: [email protected]

Haz clic aquí para Responder o para Reenviar

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: