Se disparan precios de la canasta básica en Veracruz; cono de huevo hasta en 50 pesos

Se elevan los precios de las frutas, verduras.. etc Plumas Libres
- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Con el incremento a los combustibles a partir del 1 de enero  los productos principalmente los de la canasta básica han sufrido un incremento, esto aunado a los saqueos que se vivieron en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río han afectado los costos.

Por ejemplo realizando un recorrido en el mercado Hidalgo, nos encontramos con que los huevos, leche, aceite, la tortilla y algunas frutas han elevado su costo.

Yanim Sanchez locataria y vendedora de abarrotes comentó que los precios subieron desde el 1 de enero y las ventas han bajado por esta razón.

«Los huevos en los aceites, en las leches, los huevos los tenemos a 45 el cono, antes los teníamos a 40 o 38 y de hecho subió hasta 50 pesos, la leche subió un peso por litro, los aceites 1.50 por litro», afirmó.

Por otro lado señaló que aparte del gasolinazo, con los saqueos registrados en dias pasados los proveedores no ingresaron a dejar la mercancía y cuando llegaron se elevaron los costos.

Valentín Barajas locatario de frutas y verduras comentó que en el caso de sus productos hasta ahorita no se incrementaron por el aumento al combustible pero sí por el alza del dólar.

Afirmó que las frutas americanas que ingresan a México han elevado sus costos, por ejemplo en el caso de la uva cuesta 60 pesos el kilo y la manzana 50 pesos que mexicana cuesta poco más de 30 por kilo.

«Ahorita no hay producción de frutas mexicanas, por ejemplo de la pero empieza en agosto, del melocotón igual y las uvas a mediados de mayo, es por eso la que está entrando al mercado se podría decir importadas y están muy caras por el problema del dólar», afirmó.

Y para rematar la tortilla también sufrió un incremento de 1 peso por kilo, en algunas tortillerias hasta de 2 pesos, mientras que la masa sigue en 8 pesos por kilo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: