Iniciativa ciudadana de reforma al IPE propone transparentar recursos y sesiones públicas

Instalaciones del IPE/Fotover
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Una reforma integral al Instituto de Pensiones del estado (IPE), donde se pretende transparentar los recursos de los derechohabientes y que las sesiones dejen de ser privadas, fue la propuesta entregada por la Coalición de Pensionistas del estado de Veracruz (COPIPEV).

En una reunión con diputados locales en el congreso local se le entregó a la coordinadora del PRD, Jazmin de Los Ángeles Copete Zapot, para su estudio y análisis ante el quebranto financiero que enfrenta ese instituto.

Se trata de la primera reunión para conocer y solucionar el problema económico que tiene para el pago a pensionados tras el desfalco millonario del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la propuesta se establece además de darle certeza jurídica a los 29 mil jubilados porque muchos de ellos no están representados por algunos de sus líderes sindicales, por lo que también pidieron que las sesiones sean públicas para conocer de primera mano que se acuerda.

En ese sentido, líderes de sindicatos minoritarios que cotizan en el IPE exigieron tener voz y voto en el Congreso local y terminar ‘con cacicazgos’, que han mantenido casi 30 años, como el del Sindicato Único de Trabajadores del Magisterio (SUTSEM) y el de la Federación de Sindicatos del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.

Luis Alonso Polo Villalobos dirigente del sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) señaló que hay una pugna entre el director del IPE, Hilario Barcelata y dos secretarios que «son cacicazgos que son SUTSEM y Fesapuv, que están en contra de las ideas que trae el director. Para mi el descalabro financiero que está sufriendo es responsabilidad de los líderes sindicales que participaron en todas las decisiones que llevaron a la crisis al IPE».

Comentarios

  1. EFECTIVAMENTE, LEVET GOROZPE Y ESE RICARFO DIZ HERLINDO, SON SANGUIJUELAS VIVIDORAS DEL LA UV Y DEL SUTSEM, LO MISMO QUE ACELA SERVIN DET SETSE, LOS OTROS SINDICATOS QUE TIENEN REPRESENTANTES CUANDO MENOS LA DISIMULAN PORQUE TIENEN CAMBIOS, PERO ESTAS RATAS VIEJAS TIENEN.MUCHO QUE VER CON LOS.DESFALCOS QUE DISTINTOS GOBERNADORES ESTATALES DEL PRI REALIZARON AL IPE SE QUEDARON CALLADOS A CAMBIO DE PLAZAS, HORAS, DIRECCIONES, SUPERVISIONES, COORDINACIONES, ETC. EL GOBERNADOR YUNES DEBERIA TEVISAR SUS ESTATUTOS ANACRONICOS QUE LES PERMITEN REELECCIONES. PRINCIPALMENTE AL RATA DE DIZ Y SU FAMILIA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: