Lanza PAN a Vázquez Mota como candidata en Estado de México, pese a los millones que ha recibido de EPN

Ricardo Anaya y el PAN pactan con EPN para perder el estado de México y avalan a Josefina Vázquez Mota para que "enfrente" al PRI pese a la milloniza que le dio EPN y que no le da moral para ser candidata....
- en Foro libre

Ciudad de México.- Durante la Asamblea Ordinaria del PAN, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota aceptó la candidatura a la gubernatura del Estado de México, revelaron fuentes de las dirigencias nacional y estatal del partido, lo anterior, pese a que la ex candidata presidencial ha recibido más de mil millones del gobierno de Enrique Peña Nieto, para supuesto apoyo a una asociación de «solidaridad con migrantes».

Al menos tres panistas, tanto del Comité Ejecutivo Nacional como del estatal, confirmaron  que Josefina Vázquez Mota aceptó ser su abanderada bajo la premisa de primero permitirle dialogar con su familia para concretar un acuerdo.

En un encuentro privado que Vázquez Mota sostuvo con parte de la dirigencia nacional del PAN, ésta también les solicitó cuidarla de factores internos del PAN mexiquense.

Voces disidentes del PAN dijeron que esta candidatura practicamente ya fue pactada entre el PAN nacional y Enrique Peña Nieto debido a que Josefina Vázquez Mota no será una candidata seria, no tiene moral para enfrentarse al PRI; después de que ha recibido miles de millones del gobierno federal y aceptó «hacerle el caldo gordo al PRI-gobierno», ya que ha recibido más de mil millones de pesos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto para su asociación «Juntos Podemos».

Pese a que fue un escándalo saber que Vázquez Mota ha estado recibiendo millones por parte del gobierno federal, Ricardo Anaya lider nacional la calificó como “una mujer honesta, transparente, muy respetada y muy querida en el PAN, y muy respetada y muy querida en la sociedad mexicana”.

Anaya afirmó que la responsabilidad de aclarar en qué se aplicaron los mil millones transferidos a la fundación Juntos Podemos es el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Al preguntarle si Vázquez Mota tiene autoridad moral y política para criticar la corrupción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando ella recibió más de mil millones de recursos públicos a través de la fundación Juntos Podemos, que preside, Anaya respondió que ella ha aclarado todo y el PAN la respalda.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: