Detienen a ex tesorero del municipio de Medellín por peculado, es gente de Omar Cruz

La síndica Betsabé Solis también está denunciada, pero por ahora, sólo cayó el ex tesorero cómplice de Omar Cruz Héctor Merlín Alvarado que se robó varios millones siendo Medellín un municipio tan pobre
- en Sucesos

Xalapa, Ver.- Ante el juzgado de Primera Instancia de Veracruz, fue presentado Héctor Merlín Alvarado ex tesorero de Omar Cruz,  acusado del delito de peculado en agravio del municipio de Medellín de Bravo.

Héctor Merlín Alvarado fue recluido en el Centro de Detención de las 72 horas, esto con fundamento en la causa penal 187/2016 del Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz en agravio de la función pública por el delito de peculado.

Los hechos fueron denunciados por el representante legal del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez desde Julio del año 2016.

Héctor Merlín Alvarado fungió hasta el año 2015 como tesorero en el ayuntamiento de Medellín de Bravo y les fueron descubiertos en la auditoria faltantes por varios millones de pesos.

Dicha persona y otros que están involucrados, quienes permanecen prófugos de la justicia usaron documentos falsos para la compra de vehículos y realizar movimientos financieros en su beneficio de ellos.

También la sindica actual Betsabé Solis está denunciada, pero aún no se supo si se giró orden de aprehensión en su contra, aunque debería ser desaforada ya que está protegida por su cargo. 

Ya ante el citado juzgado Héctor Merlín Alvarado negó los cargos en su contra y se dijo inocente, acogiéndose a la protección del Artículo 20 Constitucional para no declarar, ni responder a cuestionamientos de la autoridad, presentando su dicho por escrito.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: