Fernando Yunes y Paco Gutiérrez pelearán la candidatura PAN a la alcaldía de Veracruz

Francisco Gutierrez de Velasco peleará la candidatura al hijo de MAYL/Plumas Libres

Por Daniela Jácome H

Veracruz, Ver. Se acercan las elecciones donde se habrán de renovar las 212 alcaldías del estado, y el proceso electoral interno al menos del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Gutiérrez de Velasco diputado federal estará separándose de su cargo hoy 14 de febrero para buscar la candidatura a la alcaldía del Puerto de Veracruz.

Por otro lado Fernando Yunes, senador de la República, hijo del actual gobernador, también estará buscando la misma candidatura por el mismo partido. Le estarán otorgando la licencia el día 21 de febrero, un día antes de que inicien los registros.

Su aspiración la hizo pública mediante un video que subió a sus redes sociales, donde dejó en claro que irá en búsqueda de la alcaldía de Veracruz. La suplente de Fernando en el senado es María del Rosario Guzmán Avilés es actualmente diputada local.

Fernando Yunes, según la página del Senado de la República fue; Subdirector de asuntos jurídicos e internacionales de la PGR en el 20017, Asesor del procurador general de la República (2008-2009) y Diputado local en la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz (2010-2012).

Francisco Gutiérrez de Velasco comentó que su suplente es Juan Manuel Unanue, actual diputado local por el PAN, por lo que la curul en el congreso federal quedará vacía al menos durante un mes que se esclarece a quién se estará designando como candidato.

Por otro lado, comentó que sería un desacierto grave del Partido Acción Nacional que designen a Fernando Yunes pues al ser hijo del gobernador y todavía su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez es alcalde de Boca del Río no sería bien visto por la opinión pública.

Señaló que el proceso inicia del 22 al 28 de febrero, es el plazo para anotarse como aspirantes a candidatos, para ello tienen que tener 5 días de haberse separado del cargo.

Fernando Yunes en el video publicado en su cuenta de twitter
Fernando Yunes en el video publicado en su cuenta de twitter

 

Comentarios

  1. Me lleva la puta madre la monarquía "YUNES" que no existen otros aspirantes del pueblo, pura familia de ellos, dice:

    La monarquía absoluta de Veracruz, primero los fidelistas, plantaron a los duartistas, y hoy será la monarquía «YUNES» ya entendí el PRIANRD al fin y al cabo todos son familia, solo se cambian el puesto entre ellos, el pueblo muriéndo de hambre, inseguridad, desempleo, pero ellos como virreyes con sus grandes cargos, sueldos, enrriqueciendose a nos mas poder, del erario publico, solo el pueblo tiene el cambio, en sus manos nadie mas, que no seda cuenta como nos tiene este gobierno corrupto yo no veo apoyo para el pueblo, ni becas, empleo, programas para el campo, deporte, despensas ( canasta básica ) ayuda de transporte, solo veo pobreza, despierten jarochos, ya no mas PRIANRD,

    1. Pues te va a llevar tu puta madre, reclamas despensas, becas, empleo, se nota que eres PRI-ISTA.
      Todo eso se usaba para comprar votos a la gente idiota, ya basta de eso el pueblo debe despertar de su letargo.
      Alguna vez el narizon de Nemi Dib llego al DIF y el muy cabron dijo que a la gente del Cofre de Perote ya no tenían que regalarles porque estaban mal acostumbrados… irónicamente ES UNA GRAN VERDAD. Ellos en respuesta rapan y talan el Cofre de Perote… entonces despensas, programas para el campo es dinero que controlan los pseudo líderes a quienes la gente del campo siguen.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: