Denuncian redada de perros callejeros en Cerro de Macuiltépetl por el Ayuntamiento de Xalapa

El activista Luis Fernando Luna acompañado por Laura Morales/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, ver.-Un grupo de vecinos del “Cerro de Macuiltépetl” denunciaron públicamente que personal del Centro de Salud en coordinación con una asociación de animalistas se llevaron a los perros de la colonia.

Los hechos ocurrieron a las 02:00 de la madrugada de éste 15 de febrero “esto por las famosas redadas por el proyecto Arpa, que es una asociación de animalistas, no sabemos qué fue de los animales y queremos que den respuesta”.

Dijeron que procederán de manera legal en contra de los animalistas por actuar de manera arbitraria “hay publicaciones del proyecto Arpa, dicen que son seis y no sabemos del paradero; se marcó al Centro de Salud Animal y me dijeron que no saben nada”.

El personal del Centro de Salud Animal, dijo desconocer el caso, por esa situación ahora se preocupan, pues esa madrugada los vecinos se percataron de dos camionetas con logotipos del Ayuntamiento de Xalapa.

“Dos motos y seis personas, cerca de la 01:45 de la mañana bajaron del cerro y en una de las camionetas que dejaron había anestésico, jeringuillas usadas”, relató otra de las vecinas inconformes.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron en la capital veracruzana, también anunciaron que se trata de perros “callejeros” a quienes los vecinos les dan de comer y atienden para evitar que enfermen.

También denunciaron que el Patronato del Cerro de Macuiltépetl, ha insistido que los perros sean retirados y ante esta situación solicitan información precisa de dónde se encuentra las mascotas.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. La política hipócrita de amiérdico zúñiga, la doble moral de un tipejo que presume acciones de protección animal y, por otro, ordena redadas en plena madrugada. Desgraciado, te alcanzará el karma como al rata de tu papá

  2. Pinche Américo culero encubriste si a Elizabeth Morales y ahora el bandido eres tú junto con tus cómplices del ayuntamiento

  3. Amo los perros tengo varios pero mucha preocupacion generaron estos animales Ya han mordido y perseguido a varias personas y corredores y familias de fin de semana, desde hace meses y no hacían nada nadie me consta que bueno que haya ciudadanos preocupados por resolver esta situación que priva en todos los parques grandes de Xalapa, bien por el Patronato del Cerro que se ha hecho cargo de presionar a las autoridades para que hagan su trabajo ya que nadamas asi responden parece

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: