Respalda Córdoba creación de casa asistencial a embarazadas desamparadas

Córdoba, Ver.- Por unanimidad de los integrantes del Cabildo cordobés, la tarde de este miércoles se aprobó dar en comodato condicionado el inmueble que albergó a la Casa Hogar Meced para la creación de una casa de asistencia, con servicio gratuito, para embarazadas desamparadas, a través de la asociación civil “María Madre de Gracia”.

La entrega del inmueble estará sujeta a la aprobación de la Legislatura local y al cumplimiento del fin establecido por la asociación civil solicitante, propiedad municipal que se encuentra en la unidad habitacional San Román.

De acuerdo a la asociación civil María Madre de Gracia habrá de operar en dicho inmueble, en sociedad con la asociación civil Master Fillius, una casa de asistencia a mujeres embarazadas desamparadas, a las cuales se les dará albergue y apoyo requerido hasta el parto.

El predio tiene una superficie de mil 220.15 metros cuadrados, contando con superficie habitable construida de 467.70 metros cuadrados, en una planta.

Aprueba Cabildo estados financieros correspondientes a enero

De igual forma, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobaron por mayoría los estados financieros correspondientes a enero pasado, período en el que se registró un ingreso de 52.87 millones de pesos y un egreso de 24.35 millones de pesos, distribuidos en los diversos capítulos del Egreso contenidos en los estados financieros, registrándose un superávit presupuestal de 28.51 millones de pesos para el primer mes del año. Adicional a ello, se pagaron 19.31 mdp por concepto de obra pública.

El tesorero municipal José Antonio García Aguirre precisó que los 52 millones 870 mil pesos de ingresos correspondientes a enero se conformaron por 20 millones 678 mil pesos correspondientes a impuestos propios; 11 millones 977 mil peso por derechos; 173 mil pesos por productos, 466 mil pesos de aprovechamientos, y 252 mil pesos por el rubro de Convenios, en este caso referente al pago de trámites por pasaportes, previstos en los ingresos propios fiscales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: