Se quejan alcaldes del PRI; Secretaria de Finanzas los deja «plantados» y se niega a pagarles 4 mil millones de pesos

Américo Zúñiga alcalde de Xalapa encabezó la reunión de protesta en contra de la ministra de Finanzas Clementina Guerrero, la acusa de "prepotente- mal educada" por dejarlos plantados

Xalapa, Ver.- Alcaldes de oposición, especialmente del PRI, manifestaron su inconformidad porque la Secretaria de Finanzas del Estado Clamentina Guerrero volvió a dejarlos plantados. Sin avisarles que no asistiría, los dejó que dejaran sus municipios y este miércoles finalmente no apareció en el encuentro donde hablarían de recursos que no les han sido entregados. 

Los ediles priístas reclaman deudas  por un monto de 4 mil millones de pesos.

Ante la legislatura del estado, ante diputados de su partido,  los ediles dijeron que Clementina Guerrero es una «prepotente», pues no tiene la más mínima educación para avisarles que no irá a las reuniones que se acuerdan, de manera previa.

El diputado de Misantla, Carlos Ernesto Cuevas Hernández, calificó como una falta de respeto la cancelación de la reunión y apuntó “que esto no se puede quedar así”.

“Por segunda ocasión vuelve a tomarles el pelo no solo a los alcaldes, si no a los diputados porque la hora y la fecha los puso ella, no se vale, los alcaldes vienen de lejos, ese no es el cambio que Veracruz quería, tenemos que tomar cartas en el asunto porque no puede estar pasando por encima del Congreso” denunció el legislador.

A nombre de los legisladores del PRI, el diputado Carlos Antonio Morales Guevara, expuso que su bancada también apoya a los ediles a los que se les adeudan recursos y están a favor que la reestructuración de la deuda contemple el pago a los municipios.

“El PRI no dará un voto a ciegas, ni un cheque en blanco si en esta reestructura no vienen incluidos como prioridades temas importantísimos como son los 212 ayuntamientos” sentenció el diputado tras amagar que el dictamen no podría aprobarse el próximo 28 de febrero cuando se someta al Pleno.

Cabe recordar que los alcaldes del PRI, jamás protestaron ni se quejaron cuando el gobierno de Javier Duarte de Ochoa desviaba los recursos impunemente. Si lo hubiesen hecho, Duarte no habría saqueado las finanzas públicas como lo hizo, dejando un quebrando superior a los 181 mil millones de pesos. 

 

Comentarios

  1. COMO EL GOBIERNO ES PANISTA HORITA YA SE QUEJAN LOS HIJOS DE SU PUTA MADRE EMPEZANDO POR EL MONGOL DEL AMÉRICO, COMO CUANDO ESTABA EL BANDIDO DE JAVIER DUARTE DE OCHOA NO LE RECLAMRON NADA HIJOS DE SU PUTA MADRE ALCALDES PERROS RATEROS.

  2. no aceptan el cambio, se les acabo la minita de oro, y el desvio de recursos a todos los priistas….. bien x el nuevo gobierno

  3. Ambos partidos son una porquería por aceptar las reformas del inepto de peña, pero en eso del dinero no les importa tirar mierda con tal de hacerse los indignos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: