Por afectaciones a casas y comercios, vecinos paran obras en Pípila, ‘no hay avance’

Afectaciones en la tuberia de las viviendas/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La reparación de la calle Pípila fue parada por los vecinos, pues argumentan que las autoridades municipales y la constructora no han tomado en cuenta los acuerdos de supervisión y que no se afectara a las viviendas.

La obra comenzó el 28 de diciembre 2016, pero poco ha sido el avance. Aunque se tiene estipulado que concluirían la rehabilitación el 25 de febrero, “aun no llevan ni la mitad de la calle”.

Esto ha generado inconformidad a los comerciantes, pues no hay flujo adecuado; aunque el mayor coraje es que este proyecto no se esté realizando con calidad, ni la adecuada compactación de la tierra.

El presidente de Contraloría de los vecinos, Andrés Morales Barradas, indicó que por estos trabajos se ha desarrollado una serie de inconformidades, porque la constructora a nombre de Alondra Contreras Sánchez ha incumplido con el contrato.

Primero es que no han designado a un encargado o supervisor de las obras, por esa situación los trabajadores han construido y utilizado materiales de baja calidad y colocado escalones en las áreas que no se tenían contempladas.

La otra inconformidad es que han colocado un registro para el drenaje para cuatro casas, “pero cada vivienda debe de tener un registro” dijeron los colonos quienes también hicieron el recorrido por la obra.

Además del atraso, pues aun faltan las guarniciones, pavimento “deben de terminar el 25 de febrero y estamos a cuatro días, pero no llevan ni la mitad de la obra”.

En caso de que el Ayuntamiento de Xalapa no supervise la obra o atienda a las quejas de los vecinos, se manifestarán en la zona centro y en el Palacio Municipal para exigir que les entreguen obras de mejor calidad.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. EXACTAMENTE ASI DEBE DE SER………..NO PERMITIR QUE NUESTRA NARICES…….HAGAN SU NEGOCIO……..O LO HACE COMO DEBE DE SER……..O NADA….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: