Impulsará Gobierno Municipal nuevos proyectos para el Centro Histórico

Veracruz, Ver.- Impulsando obras y acciones en beneficio de Un Solo Veracruz, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, realizará nuevos proyectos para el primer cuadro de la ciudad, con recursos del Fideicomiso del Centro Histórico y que incluyen la rehabilitación de monumentos, así como la creación del nuevo corredor urbano Baluarte – Columna – Parque Zamora.

Dichos proyectos fueron presentados por el Director de Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón, durante la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio 2017 del Fideicomiso del Centro Histórico; dentro de ellos se contempla la creación del Corredor Urbano Baluarte – Plaza Columna de la Patria – Parque Zamora, el cual se divide en 3 secciones.

La primera parte contempla concreto estampado  en calle, rehabilitación de infraestructura y materiales pétreos en banquetas, alumbrado nuevo con postes estilo 1900, mobiliario urbano y siembra de vegetación, del tramo de Gómez Farias a Zaragoza en la Columna de la Libertad.

La segunda sección de este proyecto contiene la ampliación y rehabilitación de banquetas de la Calle Zaragoza a Independencia con materiales pétreos, concreto estampado en banquetas, mobiliario urbano y nueva iluminación estilo 1900.

Asimismo, la tercera parte de esta obra contempla nueva iluminación tipo 1900 en la banqueta de la Avenida Independencia a 5 de mayo, además de mobiliario urbano.

Por otra parte, los monumentos a rehabilitar con recursos de este Fideicomiso incluyen el Tranvía del Recuerdo, la estatua en honor a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Ciriaco Vázquez, el monumento al músico y la construcción de un monolito conmemorativo en la plaza Lagunilla; la escultura conmemorativa ‘El Beso que Vino del Mar’ en la plaza del Cristo del Buen Viaje; la fabricación de un busto conmemorativo en bronce del compositor Lorenzo Barcelata y la reubicación del monumento al Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, en la esquina de Rayón e Independencia en el parque Zamora.

Otros puntos abordados en esta reunión, fueron la aprobación al adendo presupuestal para el proyecto de la Plaza de la Libertad, así como la aprobación del informe financiero del Fideicomiso 2016, el cual fue presentado por la Tesorería Municipal.

Cabe mencionar que estas obras de crecimiento e imagen urbana del municipio, se realizan gracias a un porcentaje del Fideicomiso de Parquímetros en el que contribuyen los veracruzanos.

En esta Sesión Ordinaria, participaron la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Fabiola Álvarez Salas; el Director de Fomento Económico, Manuel Cerdán Fidalgo; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery; el Presidente del Colegio de Arquitectos de Veracruz, Javier Enrique Reyes Rosas; el Tesorero Municipal, Jorge Bravo Flores; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, Ulises Cervantes Espinoza; el Administrador del Fideicomiso del Centro Histórico, Miguel Ángel Flores Vélez, así como el representante de la empresa Zeus Monitoreo Vial, Raúl de la Huerta.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: