Ambulante anuncia los ‘Imperdibles’ de la Gira en Ciudad de México

LEASE, CONTINUE (HAMLET) | Teatro-performance de Roger Bernat y Yan Duyvendak

Ciudad de México. La sección de Imperdibles de Ambulante incluye actividades que invitan a experimentar el cine de manera colectiva y en novedosos ambientes. Campamentos cinematográficos, talleres, cine rodadas, clases de Vogue, maratones de cine, conciertos, funciones sorpresa, cine expandido, docudramas, cine a mano, caminatas de cortometrajes, fiestas y obras de teatro son algunas de las actividades especiales que formarán parte de la programación.

“En Ambulante planteamos nuevas rutas y experimentaciones en el encuentro con el cine, sus historias y públicos. Nuestra apuesta se centra en el desarrollo de una programación expandida, que vaya más allá de los espacios de proyección cinematográfica, que genere encuentros, sacuda conciencias e incentive a la acción. Además, asumiendo la difícil tarea de formar nuevos públicos, ofreceremos una serie de talleres sobre cine en diversos estados del país”, anota Itzel Martínez del Cañizo, programadora de Ambulante.

IMPERDIBLES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

VIERNES 24 DE MARZO

Proyección de Lucha México y encuentro con luchadores emblemáticos

Plaza Juárez, San Andrés Míxquic | 19:30 hrs.

Al finalizar la proyección de Lucha México, los luchadores Shocker 1000% Guapo y Arkangel de la Muerte, junto con los realizadores del documental, contestarán preguntas del público e intercambiarán experiencias alrededor de este deporte. El documental muestra de cerca la complejidad, los sueños y tensiones con los que conviven a diario los protagonistas de la lucha libre mexicana.

SÁBADO 25 DE MARZO

Concierto de la Academia de Arte de Florencia y proyección de
La música de los extraños: Yo-Yo Ma y el Silk Road Ensemble

Cineteca Nacional | 19:00 hrs. | Aire libre | Función gratuita

Previo a la proyección del documental, tendremos un concierto breve con música de la histórica ruta de la seda, interpretada por el conjunto de la Academia de Arte de Florencia.

Clase de Vogue

La Fraternidad UC | 12:00 hrs. | Costo: $200 pesos

José Xtravaganza, protagonista de Strike a Pose y exbailarín de las coreografías de Madonna, compartirá los elementos básicos del voguing —estilo, técnica e individualidad— para que los asistentes aprendan a expresarse con el cuerpo. El voguing, estilo de baile que nació en Nueva York, se define como una danza mezclada con avant garde posing. Inspirado por la revista Vogue, se caracteriza por movimientos lineales y rígidos de brazos y piernas. Sus orígenes se encuentran asociados a la escena LGBTQ en la década de los sesentas.

**Cupo limitado**

AMBULANTE, en colaboración con NOCTAMBULANTE, presenta: DESAFÍO DINAMOS. CAMPAMENTO CINEMATOGRÁFICO Y MÁS

Parque Ecológico Los Dinamos | Del 25 de marzo a las 12:00 hrs. al 26 de marzo a las 12:00 hrs. | Aire libre

Durante 24 horas, disfrutaremos de talleres, paseos, caminatas y un maratón de cine bajo las estrellas, lejos del bullicio de la ciudad.
Se anunciarán requisitos para inscribirse en redes sociales. Convocatoria abierta hasta el 14 de marzo o hasta agotar existencias.

**Cupo limitado**

JUEVES 30 DE MARZO

Zignum Mezcal presenta: Función sorpresa y fiesta

Universidad del Claustro de Sor Juana | 20:00 hrs.

El título del documental no será anunciado hasta minutos antes del arranque de la función. La proyección irá seguida de una fiesta, cuyas indicaciones para obtener boletos se anunciarán en redes sociales a partir del 20 de marzo.

**Cupo limitado**

VIERNES 31 DE MARZO

Proyección de La Chana y noche de flamenco

Alameda Central | 20:00 hrs. | Aire libre

Tras la proyección del documental dedicado a La Chana, quien fue una de las estrellas más grandes del mundo del flamenco en los sesenta y setenta, disfrutaremos de música y baile flamenco en vivo, a cargo de Paulina Flores y Marcela Morín, del grupo Puro Flamenco. La Chana es una película que evidencia el poder de la creación, la perseverancia y la reinvención constante en la vida y el arte.

Proyección de Fonko y fiesta de afrobeats con DJ Mo
Cine Tonalá | 19:00 hrs.

La película Fonko retrata los desafíos políticos y sociales del nuevo África, vistos a través de una avalancha de música innovadora, impactante y visual.

**Cupo limitado**

SÁBADO 1 DE ABRIL

HOMENAJE A LEONARD COHEN | Proyección de Bird on a Wire y Omega, Q&A y coctel

Centro Cultural de España en México | 18:00 hrs.

Leonard Cohen, músico canadiense y poeta, era poseedor de una de las voces más singulares en la historia de la música. Lo recordaremos a través de dos películas que sirvan como homenaje audiovisual a su legado, y un cóctel en su honor, acompañados de José Sánchez-Montes, director de Omega.

**Cupo limitado**

DOMINGO 2 DE ABRIL

Ambulante y Oxfam, en colaboración con Laboratorio para la Ciudad, presentan CINE RODADA + FUNCIÓN + PÍCNIC + Q&A
Acompáñanos a rodar y disfrutar de la proyección al aire libre de la película Ovarian Psycos que muestra cómo un colectivo feminista usa sus bicicletas para confrontar la violencia que las rodea en las peligrosas calles del este de Los Ángeles.

Cita: Alameda central (frente al Museo Franz Mayer) /11:00 hrs.

Proyección: 1ª sección del Bosque de Chapultepec (Tótem Canadiense) /13:00 hrs.

La función contará con la presencia de una de las protagonistas del documental.

MIÉRCOLES 5 DE ABRIL

PLEASE, CONTINUE (HAMLET) | Teatro-performance de Roger Bernat y Yan Duyvendak

Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo| 5 y 6 de abril | 20:00hrs.

¿Qué ocurriría si Hamlet fuera procesado por el asesinato de Polonio? ¿Qué nos esconde y qué nos muestra el derecho penal de esta tragedia? Jueces, abogados, fiscales y forenses verdaderos son los protagonistas de este espectáculo, mientras el público hace de jurado popular.

La obra tendrá lugar también el jueves 6 de abril a la misma hora y en la misma sede y, en esta ocasión, irá precedida de una charla entre Roger Bernat y José Antonio Sánchez bajo el título de El público como ficción social (Museo Universitario del Chopo | 18:00 hrs). Desde 2008, el dramaturgo y director de teatro Roger Bernat ha creado diversos espectáculos en los que el público ocupa el escenario y se convierte en protagonista. En esta charla, Bernat expondrá sus búsquedas y experiencias en este particular formato escénico y, junto con José Antonio Sánchez, catedrático e investigador de teatralidades expandidas, reflexionarán sobre el rol del espectador dentro del teatro contemporáneo. La charla será moderada por Gabriel Yépez, coordinador en Artes Vivas del Museo Universitario del Chopo.

JUEVES 6 DE ABRIL

Proyección de Lucha México y encuentro con luchadores emblemáticos

Atrio de San Francisco | 20:00 hrs.

Al finalizar la función, los luchadores Shocker 1000% Guapo, KeMonito y El Último Guerrero, junto con los realizadores del documental contestarán preguntas del público e intercambiarán experiencias alrededor de este deporte.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: