Ejecutan al periodista Cecilio Pineda Birto, en Guerrero

Cecilio Pineda Birto/Facebook
Cecilio Pineda Birto/Facebook
- en Foro libre

CHILPANCINGO (apro).- Dos sujetos a bordo de una motoneta ejecutaron esta tarde en Ciudad Altamirano al periodista Cecilio Pineda Birto, director del diario La Voz de la Tierra Caliente y colaborador del periódico El Universal.

Desde hace meses, el comunicador que cubría la fuente policiaca denunció públicamente que recibía constantes amenazas de muerte de grupos de la delincuencia organizada que operan en esta franja de la entidad.

De acuerdo con reportes oficiales, cerca de las 20:00 horas, Pineda Birto se encontraba en un autolavado descansando en una hamaca mientras el personal limpiaba su camioneta.

Al lugar arribaron dos jóvenes a bordo de una motoneta, quienes lo asesinaron a tiros y huyeron.

Socorristas de la Cruz Roja llegaron a la escena del crimen, pero la víctima ya había fallecido, según un escueto parte oficial.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado una postura sobre el asesinato del periodista.

En tanto, el crimen causó indignación entre el gremio periodístico de la entidad que, a través de redes sociales, externó su molestia y condenó el homicidio argumentando que la impunidad y falta de esclarecimiento ha sido una constante las ejecuciones contra comunicadores en Guerrero.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*