Dos grupos se enfrentan para recuperar sede CROC en el centro de Xalapa (video)

- en Sucesos, Videos

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Las dos agrupaciones de la Confederación Regional Obrera y Campesina (CROC) se enfrentaron para liberar las oficinas estatales ubicadas en la calle Zaragoza de la colonia centro en la ciudad de Xalapa.

Las instalaciones fueron tomadas por un grupo de jóvenes encapuchados el día 5 de enero y se dijeron ser seguidores de Francisco Morales Sarmiento quien aseguró ser el verdadero líder de esta agrupación.

En esas fechas desconocieron a Tomás Tejeda Cruz como dirigente estatal de la CROC y a manera de protesta se apoderaron de las oficinas durante más de dos meses.

De acuerdo con la secretaria del Trabajo de la CROC, Olga Morales del Valle, acordaron unirse los croquistas para recuperar las instalaciones.

Desde antes de las 09:00 de la mañana comenzaron reunirse en el parque Benito Juárez y la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y después de las 10:00 se dirigieron a la calle Zaragoza a media cuadra del Palacio de Gobierno de Veracruz, para exigir a los que mantenían acaparada a la CROC las desalojaran.

Con marros y empujones rompieron cadenas y candados y así poder entrar y sacar a la gente de Francisco Morales Sarmiento y a un líder taxista apodado el «Caguamo».

La entrevistada indicó que al interior de la oficina había afectaciones y saqueo de artículos así como la construcción de un segundo muro a tres metros del acceso principal.

Cuando los croquistas lograron entrar, sacaron a los supuestos invasores quienes con una prenda de color blanco que levantaron en son de paz dijeron que se rendían al ver el tumulto de personas que se arremolinaron en las afueras del edificio.

Por estas acciones procedieron de manera legal contra Francisco Morales Sarmiento y el «Caguamo».

Del lugar comenzaron a salir jóvenes con playeras en tirantes, cubiertos del rostro y maletas llenas de ropa. También salieron niños y adolescentes quienes supuestamente también estaban en la protesta contra Tomás Tejeda Cruz.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: