Rechaza PRI estatal registro de Gustavo Souza, Fernando Arteaga y Pedro Morando como aspirantes a la alcaldia de Veracruz

A Gustavo Souza Escamilla le rechazan su precandidatura por ser cuatísimo de Fidel Herrera y Javidú

Veracruz, Ver.- Tres fueron los aspirantes a presentar sus pre-registros a la candidatura a la alcaldia de Veracruz por el PRI; rechazados por el comité municipal y estatal, Gustavo Souza Escamilla, Fernando Arteaga Aponte y Pedro Morando Rodriguez bajo argumentos de acusaciones de corrupción y de «no cumplimiento» con los requisitos que establecen los estatutos de su partido.

Los documentos donde le notifican al notario Gustavo Souza que no le avalan su candidatura a la alcaldia
Los documentos donde le notifican al notario Gustavo Souza que no le avalan su candidatura a la alcaldia

De acuerdo al periódico NOTIVER, Raúl Díaz Diéz actual presidente del comité Municipal del PRI, habría rechazado las precandidaturas de los citados ex funcionarios durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, y está en espera de «un candidato a modo» que será designado por el comité estatal del mismo partido.

Gustavo Souza Escamilla, amigo personal de Fidel Herrera y ex responsable del manejo del fideicomiso del impuesto a la nómina durante el gobierno de Javier Duarte, «no cumplió» con los requisitos estatutarios que marca el PRI para que pudiese registrar su pre candidatura a la presidencia municipal de Veracruz.

A Fernando Arteaga Aponte mejor conocido como "el Huevo", le rechazaron su preregistro dizque por su negro historial
A Fernando Arteaga Aponte mejor conocido como «el Huevo», le rechazaron su preregistro dizque por su negro historial

A Fernando Arteaga Aponte Cecytev, le argumentaron lo mismo así como acusaciones de corrupción a su pago por el manejo del centro centro de Estudios Tecnológicos.

En el PRI no aprendieron la lección de la derrota y seguirán imponiendo candidatos a modo
En el PRI no aprendieron la lección de la derrota y seguirán imponiendo candidatos a modo

A Pedro Morando Rodríguez le manifiestan que tampoco cumple con los requisitos estatutarios de la fracción décimo segunda de la convocatoria que se abrió para la selección de los precandidatos.

La militancia priísta de Veracruz se encuentra inconforme tras estas decisiones y temen que el PRI estatal, se encuentre en negociaciones para «imponer» a un candidato que tenga posibilidades de ganarle al más fuerte rival de la próxima elección, el ex senador con licencia, panista Fernando Yunes Márquez.

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: