Impugnan ante el TRIFE designación de Tito Delfín Cano como delegado del PAN por actos anticipados de campaña

Tito Delfín Cano iba directo a ganar la dirigencia del PAN, por eso Cuitláhuac García y Eric Cisneros ordenan su detención, para dejarle el camino libre a su peón Joaquín Guzmán

Xalapa, Ver.- Por incurrir en actos anticipados de campaña siendo aún subsecretario de salud en el estado, el actual diputado panista y delegado distrital del PAN Tito Delfín Cano está siendo impugnado ante el Tribunal Federal Electoral, al sostener una reunión en Cotaxtla para dar su respaldo al aspirante David Muñiz Rivera como candidato a la alcaldía.

Mientras ocupaba la sub secretaría de salud estatal, el activista del PAN Tito Delfín ya se estaba perfilando para manejar las candidaturas a las alcaldías por su zona de influencia, donde ha sido dos veces alcalde, una por el municipio de Tierra Blanca y otra por el de Villa Azueta.

A la renuncia de Hipólito Deschamps a la diputación local, Tito Delfín abandonó la subsecretaría de salud para ocupar ese cargo legislativo y además inició labores como delegado del PAN en el distrito, pero aun siendo funcionario público, el 25 de febrero pasado decidió encabezar una reunión con todos los sectores de su partido para dar el espaldarazo al candidato David Muñiz Rivera.

En Cotaxtla, se registraron cuatro precandidatos, David Muñiz, Adalberto Morales Quevedo, Martín Flores Soto y Adán Rivera Muñiz, pero Tito Delfín decidió desechar a los demás precandidatos para dar preferencia al primero, incluso sobre otros que tienen suficiente preparación universitaria y grados académicos.

En esa reunión privada del pasado 25 de febrero, estuvieron presentes los sectores del partido como René Rico, David Muñiz como el que será el candidato oficial, Alfonso Romero que lo acompañará en la fórmula como regidor, el director de educación Antonio Platas, el Presidente de la ganadera local Saúl Muñiz Rivera, el presidente interino del PAN Ignacio Ramírez, el Delegado de Distrito Tito Delfín y Adrián Rivera.

El caso ya está plenamente documentado y se solicitará al Tribunal Federal Electoral la remoción de Tito Delfín como delegado distrital del PAN y la sanción que le corresponda por delitos electorales al realizar actos anticipados de campaña.

Comentarios

  1. Este delincuente debería pagar es un político corrupto que quiere vivir de los demás ojalá lo investiguen y le saquen todo sus tranzas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: