Médicos del CEM protestan porque no les pagaron la quincena

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los médicos residentes del Centro de Alta Especialidad (CAE) «Dr. Rafael Lucio» en la ciudad de Xalapa se inconformaron por la falta del pago correspondiente a esta quincena.

Eduardo Feiter Galindo, en representación de los inconformes dio a conocer que les han retrasado tres días los pagos de estas becas, apoyo que es otorgado a nivel federal y llega directamente a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Los médicos afectados que se reunieron en la capital veracruzana son de Río Blanco, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.

«Nos está mermando para el pago de libros, alimentos, también rentas, porque la mayoría no somos de aquí, lo que es algo delicado«, refirió durante la entrevista.

El residente aseguró que no se está interrumpiendo ningún servicio médico en el hospital, sin embargo están reunidos la plantilla de residentes en el auditorio del centro hospitalario a fin de que les den una respuesta positiva a la brevedad.

Los servicios sí continúan con sus compañeros trabajando en áreas sustanciales como urgencias adultos, pediátricas y toco-cirugía.

Existe preocupación entre sus compañeros ya que no es la primera vez que les retrasan el pago de las becas. Hace tres meses pasaron por la misma situación, además de que reconoció que el director del Hospital ha tenido acercamiento con los estudiantes y se encuentra comunicado con oficinas centrales de la Secretaría de Salud para que liberen el pago desde la Secretaría de Finanzas.

Tan solo en el “Dr. Rafael Lucio” son 80 médicos en preparación en diferentes especialidades como Pedriatría, Medicina Interna, Radiología, Anestesiología, Ginecología, Traumatología, Cirugía General y otros, quienes perciben un aproximado de 6 mil pesos quincenales.

Comentarios

  1. Este es plan con maña de YUNES para que digan si no se reestructura la deuda vean el caos que se va hacer, es un hijo de su puta madre colmilludo del PRIAN viejo lobo de mar, lo malo que los jarochos se comen este teatro, donde está el presupuesto de este año fue mas que el de Duarte, y por que no le dice a Peña que a los fidelistas-duartistas se les confisque todo el Patrimonio ahí esta todo el dinero de Veracruz con eso alcanza para solventar gran deuda de Veracruz, pero YUNES es una rata bien hecha a huevo quiere dinero sabe que se llevara gran botín del dinero de los veracruzanos, lo que meda gusto es saber que los veracruzanos creyeron en esta puta rata y vean como los dejara con una deudita de 50 añitos sigan de pendejos votando por el PRIAN y me pregunto yo y todo el dinero robado donde esta por que no persiguen a los que todos sabemos, ha por que somos sus pendejos para pagar lo que se roban…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: