Hasta 1 año podría estar preso Flavino Ríos por haber ayudado en fuga de Duarte

Un juez dictaminó este día que Flavino Ríos siga en Pacho Viejo por el momento/ Plumas Libres

Francisco De Luna / Coatepec, Ver.-El ex gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado permanecerá un año en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, por el delito de encubrimiento y tráfico de influencias.

De este lapso, seis meses serán utilizados para la investigación complementaria, informó el juez de Distrito de la sala 2 de Juicios Orales del centro penitenciario.

Esta resolución sorprendió al ex mandatario estatal quien asumió al cargo de Gobernador interino en octubre de 2016, cuando Javier Duarte de Ochoa pidió licencia para enfrentar las acusaciones jurídicas, sin embargó huyó.

Uno de los testigos, Ricardo Casanova declaró que recibió órdenes de Flavino Ríos para que facilitara el helicóptero a Duarte de Ochoa el 13 de octubre, cuando partió con dirección a Coatzacoalcos y después de eso se desconoce su paradero.

Sus abogados seguirán dando todas las pruebas para demostrar que el 13 de octubre él no se encontraba en el aeropuerto.

Aunque durante la comparecencia, Ríos Alvarado señaló que entre 9 y 10 de la mañana se encontraba en Palacio de Gobierno tomando protesta a Genero Mejía como secretario de Gobierno, sus abogados no pudieron comprobar que efectivamente él se encontrará ahí.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*