Marcharon periodistas de Córdoba para exigir justicia por asesinato del periodista Ricardo Monlui

Los comunicadores exigieron al gobierno de Mayl se haga justicia en este primer asesinato de un comunicador durante su gobierno/ Dany Jácome

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver.  Después que este domingo haya sido asesinado el periodista Ricardo Monlui de varios disparos en la zona centro del estado, en el municipio de Yanga, los comunicadores de la zona realizaron una marcha exigiendo justicia.

“Es muy difícil, uno no puede andar con la tranquilidad necesaria, ya tienes miedo que te vayan a levantar o que te vaya a pasar algo, porque uno nunca sabe si venga de un actor político o de la delincuencia organizada” señaló el periodista Enzo Omar Sosa al mismo tiempo que pidió al gobierno estatal que frene la violencia y que se aplique justicia en el asesinato del compañero.

Es el periodista número 17 asesinado en Veracruz y 6 desaparecidos en los últimos 5 años
Es el periodista número 17 asesinado en Veracruz y 6 desaparecidos en los últimos 5 años

El periodista Javier Antonio Vargas, señaló que no sirve de nada que hayan llegado elementos de la Gendarmería, Policía Estatal, y Fuerza Civil si la situación sigue igual, “No puedes caminar por las calles porque te asaltan, no puedes dejar tu carro porque te lo roban, no puedes comer en un restaurante porque llegan y se meten y te asaltan, estás en el gimnasio y se meten, de que sirve si no tenemos la seguridad” recalcó.

“Ricardo era un excelente periodista, le agradezco mucho porque él me enseñó muchas cosas de las que yo sé”.

Vicente Osorio, periodista del Sol de Córdoba, señaló que han tenido que cambiar su vida y la forma de trabajar porque al menos la nota policiaca que es la que mayormente hay en la zona, ya no la cubre por temor a ser  víctima de violencia.

Por estos hechos atroces, realizaron  una caminata en silencio de parte de los periodistas de la zona, exigiendo atención urgente, real, y sobre todo que el crimen del asesinato de Ricardo sea esclarecido.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: