Ofrece gobernador pésame a familia de Monlui y promete habrá justicia

No queremos que el gobernador MAYL ofrezca el pésame a familias de periodistas asesinados, demandamos que de resultados en su gobierno que ofreció un CAMBIO
Córdoba, Ver.- El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares acompañó a la familia del periodista Ricardo Monlui Cabrera en la funeraria hasta donde llegó para ofrecer el pésame.
La noche de este domingo, el gobernador del estado llegó a la funeraria donde fue velado el periodista Ricardo Monlui , asesinado a balazos este domingo por la mañana a la de un restaurant de Yanga.
Con gesto de preocupación e indignación el gobernador le dijo a la familia que su gobierno empleará todos los recursos a su alcance para ofrecer la justicia y detener a quienes causaron este daño
El coordinador de Comunicación Social del estado Elias Assad Danini, también ofreció el pésame a la familia.
Hasta la casa de Monlui llegaron varios comunicadores de la región centro del estado para ofrecer el pésame.
Algunos aprovecharon la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para pedirle que se haga justicia inmediata.
“No queremos que Ricardo Monlui sea el primero de una interminable lista de asesinatos como sucedió en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por favor, que se haga justicia“, le dijeron.
Mientras tanto, los integrantes de la Asociación de Periodistas y Corresponsales de Córdoba y la Región, enviaron una carta al presidente Enrique Peña , donde señalan que resulta “muy lamentable que Veracruz mantenga su relevancia en el mapa de los crímenes contra periodistas y más aún, que se brille por la impunidad en estos casos.
Pretender frenar el ejercicio periodístico a través de la violencia a todos hace daño”.
Añade el texto que “el , sea del que sea, es evidente que está siendo rebasado por quienes han hecho de la violencia su .
El asesinato de Ricardo Monlui es un crimen contra el ejercicio periodístico y un evidente mensaje al gremio de los riesgos que corremos, así lo anotamos ante la circunstancias y hechos que estamos registrando día a día en nuestro periodístico” y añaden que “al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le exigimos que cumpla con su promesa de poner fin a la impunidad y violencia que mantiene secuestrada a nuestra región, a nuestro querido Veracruz.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*