Darán 100 becas estatales a alumnos cordobeses de altas calificaciones

Córdoba, Ver. La Coordinación de Educación del Ayuntamiento cordobés convoca a estudiantes con promedio de 9.0 y superior, para participar en el Programa de Becas Estatales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que para este año beneficiará a 100 alumnos de Córdoba, de primaria, secundaria y bachillerato, tanto del sector público como privado.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación en la Administración Municipal de Córdoba, señaló que después de dos años de no emitirse la convocatoria de becas estatales en la que se incluyera a este municipio, Gobierno del estado autorizó 100 estímulos económicos para igual número de estudiantes con calificación de excelencia, por lo cual, el próximo martes y miércoles se estará recibiendo la documentación establecida para este tipo de apoyo al desempeño académico de los infantes, adolescentes y jóvenes.

Invitó a los padres o tutores así como a directores de planteles educativos a postular a los estudiantes destacados para lo cual deberán presentar la documentación requerida en la convocatoria ante la Coordinación de Educación.

Los requisitos establecidos para beca por promedio son: boleta oficial con promedio mínimo de 9.0 en el ciclo escolar inmediato al que se solicita, acta de nacimiento, CURP, constancia de inscripción al ciclo escolar 2016-2017 (primaria y secundaria), constancia de inscripción al semestre febrero-junio de 2017; credencial de elector del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio reciente (enero-febrero-marzo).

En caso de proceder de una institución educativa privada, se deberá presentar documento membretado y firmado por la institución, donde haga constar el costo mensual del ciclo a cursar, todo dentro de un folder verde, tamaño carta.

Cid Garzón recordó fue en el 2014 la última vez en que se incluyó a Córdoba en el Programa de Becas Estatales, en la cual además, se le redujo a sólo 57 el tope de estudiantes, lamentablemente la crisis de la anterior administración estatal dejó inconcluso el pago del estímulo, en tanto que en 2015 y 2016, ya no se emitió la convocatoria.

“En esta ocasión es grato anunció que no sólo se reincorporó a Córdoba a dicho programa el cual premia el esfuerzo académico de los alumnos, sino además, incrementó a 100 el número de apoyos a otorgarse”, expresó.

Por lo cual invitó a los interesados a presentar su documentación en la Coordinación de Educación, exclusivamente martes y miércoles próximos, en horario de 08:30 a 16:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

De igual forma, exhortó a padres, tutores y alumnos a conocer otras opciones de becas contempladas dentro de la convocatoria de la SEV, como lo son las becas para personas discapacitadas, víctimas del delito, compensatorias y postgrado, para lo cual deberán revisar la página www.sev.gob.mx/becas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: