Invitan a evento Exposición de Carteles por el «Día Mundial del Agua»

- en Cultura

Xalapa, Ver.- La Red De Custodios Del Archipielago De Bosques Y Selvas De La Región Capital De Veracruz, invitan a que asistas a la Exposición de Carteles del Día Mundial del Agua que tendrá lugar mañana en el Congreso del Estado frente a Plaza Cristal a las 11 de la mañana. 

Habrá pláticas informativas, hermosos carteles alusivos al agua, degustación de café y música de un grupo de son jarocho.

Habrá son jarocho en el marco de la exposición
Habrá son jarocho en el marco de la exposición

Las pláticas tratan de la relación del agua y los bosques, y la importancia de la participación ciudadanía para proteger nuestras areas naturales.

Conoceremos de los cafetales de sombra, que además de producir café, resguardan buena parte de la biodiversidad y proporcionan importantes servicios ambientales.

Esta iniciativa nace de la participación conjunta de la comisión legislativa de agua y saneamiento, con la sociedad organizada, en este caso la red de custodios del archipiélago, grupo ciudadano que promueve la preservación de los bosques, especialmente el área natural protegida de los alrededores de Xalapa, que hace años fue conocida como el cinturón verde de Xalapa.

También invitan a que participes en el Festival Biocultural: Nuestros bosques, que tiene lugar el próximo viernes, 24 de marzo, 10am a 8pm, San Andrés Tlalnelhuayocan (Centró histórico).
El grupo local de la Red de Banderilla-Tlalnelhuayocan-Parque Lineal Quetzalapan Sedeño nos invitan a un día de Festival Biocultural en San Andrés Talnelhuayocan. Inaugurará a las 10am con una bienvenida y presentación de la Red y el ANP Archipiélago. De ahí se hará una presentación de las Ecoescuelas de la región y se realizarán siete talleres con los niños y niñas de la región como abejas de la vida, semillero, compostaje, animación con papiroflexia y mascaras guardianes del bosque. A partir de las 3pm les invitamos a talleres sobre producción de hongos comestibles, germinado de garbanzo y muebles utilitarios. A las 5pm habrá un conservatorio «Cuidado y conservación de los bosques» y terminará con un fandango.
Adjunto encuentran los carteles con programa para más información. Ojalá que nos puedan apoyar también con la difusión vía los diversos medios, contactos de prensa y periódicos murales comunitarios, con vecino@s, amigos, familiares e interesad@s.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: