Queremos ser nuestro lenguaje: nuevo grupo xalapeño Hilvana

Por Paola Cortés Pérez(

Xalapa, Ver. “Buscamos que nuestra música sea un lenguaje, queremos ser nuestro lenguaje”, expresó Karina Galicia, vocalista del Grupo Hilvana, al dirigirse a los asistentes a la presentación de su primer disco intitulado Para ser libre.

El evento musical tuvo lugar la noche del martes 21 de marzo en la Casa del Lago, espacio que registró una importante asistencia, situación que animó y llenó de energía a la agrupación.

Alrededor de las 21:00 horas, ante un foro completamente lleno,  Karina Galicia (voz), Abraham Rendón (guitarra), César Betancourth (bajo), José Carlos Pérez (saxofón), Carlos Martínez (trompeta) y Alexis Contreras (batería), salieron al escenario emocionados y deseosos por compartir con el público cada una de las canciones que conforman su primer disco.

Cabe mencionar que esta producción fue posible gracias a la beca que les otorgó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a través del programa de Coinversiones Culturales 2015.

“Queremos agradecer al Fonca por esta grabación y queremos decirles a todos los grupos independientes que sí es posible cumplir sus metas y que pueden lograr todo lo que se propongan”, dijo Karina Galicia.

A lo largo de una hora el público ovacionó, aplaudió, gritó, chifló y bailó al ritmo del soul-folk, sentimientos que transmitieron al grupo musical que en todo momento disfrutó del concierto.

El disco está conformado por 11 canciones y un bonus track: Transgresiones, Fuego, Lenguaje, La Carcasa, Para ser libre, Noctámbulos, Tardes de junio, El Fango, Raíces, Interludio, Al sur y Fango.

Llegada las 22:00 horas, el Grupo Hilvana se despidió con Al sur, pero el público inmediatamente coreó «¡otra, otra!», a lo que Karina respondió de manera cómica: “No veníamos preparados, así que buscaremos una más” e interpretaron Tardes de junio.

Desde el 22 de marzo, el disco Para ser libre está disponible para su adquisición en todas las plataformas electrónicas.
Cabe mencionar que la producción fue grabada en los estudios de Radio Televisión de Veracruz, bajo la dirección de Manuel Vázquez y José Ramón Solano, y la producción de Sergio Reynoso.

En el concierto estuvieron presentes Deyanira Guillermina Guzmán Moreno, en representante de Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes; Rafael Alcalá, coordinador del Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv), y Edgar Onofre Fernández Serratos, director de Medios de Comunicación de esta casa de estudio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: