Tras un reportaje donde exhibió candidatos narcos del PRI, aumentaron amenazas contra Miroslava Breach

La corresponsal de la Jornada, desnudaba la relación de los narcotraficantes con los políticos

Daniela Jácome/ .- En una reunión con el mecanismo federal en septiembre del año pasado, Miroslava Breach denunció que recibía amenazas señaló Patricia Mayorga periodista, corresponsal en Chihuahua de Proceso.

Fue en plena transición de gobierno que la periodista hizo de conocimiento que estaba siendo hostigada, el Mecanismo de protección federal acudió en septiembre pasado a Chihuahua a emprender acciones por las afectaciones en contra de los comunicadores, principalmente por los abusos de poder.

Mayorga señaló que la práctica para acallar a los medios en su estado ha sido dar contratos millonarios con los medios para silenciar lo que los periodistas pudieran escribir, por lo que la mayoría de los medios se ven repletos de publicidad estatal, sin información real de lo que sucede con tantos temas que lastiman a los ciudadanos.

Dijo, Miroslava era aguerrida, era de las voces críticas, no se callaba, denunciaba lo que estaba mal, jamás bajo la voz ante el conocimiento de la fosas clandestinas, los desaparecidos, el narcotráfico y la corrupción.

Comentó que el año anterior de cara a las elecciones realizaron en conjunto un reportaje sobre «candidatos narcos» donde cuando menos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo que cambiar a dos candidatos, después de esto incrementaron las amenazas.

«Ella era de la sierra Tarahumara, por conocidos le hicieron llegar amenazas, y después le decían en dos o tres ocasiones que ya se calmara, que que caso tenía, y eso lo dijo ahí (en la reunión con la FEADLE) no estaba dentro del mecanismo pero lo dijo«, afirmó.

Van dos periodistas ejecutados en este periodo de mal gobierno actual de Javier Corral,  sin embargo dijo no sentir miedo, al contrario les impulsa más a seguir adelante trabajando.

«La exigencia es directa al gobernador, que se detenga ya al o los responsables, que igual nos diga cómo van las carpetas de investigación de otros compañeros que ya  son  más de 20 y obviamente al presidente Enrique Peña Nieto que nos ha quedado a deber mucho al gremio en el país», afirmó.

Comentarios

  1. Aquí en Veracruz dice YUNES que no se les dará un solo peso, el sabueso de esa rata bien hecha y derecha es un rata de esos que no deja nada…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: