Desconoce PRD a Carlos Munguía como representante del partido por provocar zafarrancho

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz, con la finalidad de elegir las candidaturas a presidentes municipales, síndicos y regidores, celebró el octavo consejo extraordinario para los comicios constitucionales a efectuarse el próximo 4 de junio.

En él, el Consejo electivo cumplió a cabalidad en la selección de los candidatos en términos de ley y apegado a los principios de la convocatoria aprobada por el pleno del Consejo Estatal en sentido estricto.

Durante el desarrollo de los trabajos del Consejo electivo, el pasado día 25 de marzo, Carlos Munguía Rincón, irrumpió de manera violenta acompañado de un sinnúmero de personas, que agredieron a los integrantes del Consejo ahí presentes, causando daños y lesiones que pusieron en riesgo la integridad física de compañeras y compañeros perredistas, transgrediendo los estatutos y el marco jurídico vigente en nuestra entidad.

En consecuencia, los integrantes del secretariado del Comité Ejecutivo Estatal, reunidos el pasado 29 de marzo en sesión extraordinaria, acordaron por unanimidad lo siguiente:

ÚNICO.- Emitimos un formal EXTRAÑAMIENTO al C. Carlos Munguía Rincón, por los hechos violentos desplegados y en consecuencia, lo desautorizamos para que represente al PRD, en cualquiera de los ámbitos políticos electorales en nuestro estado.

El acuerdo fue firmado por el Secretariado del PRD en la entidad, encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Jesús Alberto Velazquez Flores y el Secretario General, Roberto Peña González. (Comunicado).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: