Ex trabajadores de SAS marchan y piden apoyo a MAYL para resolver el conflicto laboral

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Los más mil 500 ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) marcharon por las calles de Veracruz, no cesan, siguen luchando para defender sus derechos laborales, ya casi tiene un año que los despidieron, los desplazaron para dar entrada al grupo extranjero MAS conformado por Aguas de Barcelona y Odebrecht, este último acusado de corrupción, entregas de dinero y sobornos, a funcionarios públicos del gobierno de 12 países: Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

En julio del 2016, entró en operaciones el Grupo MAS, con escaso personal y con equipo rentado, lo cual ha derivado en una serie de incumplimientos con la ciudadanía, decenas de fugas de agua por toda la ciudad dejan ver el mal trabajo.

Ayer, los ex trabajadores que pertenecen al Sindicato José Azueta al servicio del SAS, inconformes con esta situación salieron nuevamente a marchar por las calles de Veracruz, caminaron desde la sede del organismo hasta el zócalo de Veracruz donde sostuvieron un miting.

Angélica Navarrete lideresa de los ex trabajadores señaló que al momento no hay avances, no hay voluntad de parte del alcalde de Veracruz, Ramón Poo que es quién decidió que se creará el grupo MAS, solo han recibido largas.

Por lo que pidió la intervenciòn del gobernador Miguel Angel Yunes Linares para resolver el conflicto laboral y los liquiden conforme a la ley.

«Solo nos quieren dar un finiquito pero nosotros queremos que nos reinstalen porque nos despidieron de manera irregular».

El Congreso local anunció en días pasados que se estará auditando al grupo MAS, dijo esto se da precisamente derivado del mal servicio que están brindando y la gran cantidad de quejas de los usuarios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: