Arrestan en Italia a ex gobernador del PRI Tomás Yarrintong que entregó Tamulipas a los narcos

Tras 2 años de búsqueda y 15 millones como recompensa, cayó por fin el narcote de Tomás Yarrintong ex gobernador del PRI por Tamaulipas

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este domingo se logró la ubicación y detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba en Italia.

A través de in comunicado, la PGR precisó que la detención fue exitosa “gracias a la colaboración de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como le las autoridades del gobierno de Italia”.

La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, manifestó.

Yarrintong ex gobernador de Tamaulipas por el PRI, entregó el estado al grupo delincuencial los Zetas. Durante su gestión Tamaulipas vivió la etapa más sangrienta de su historia.

Se espera que en los próximos días, Yarrington Ruvalcaba sea repatriado a nuestro país por la PGR, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.

Después de varios años de búsqueda finalmente lo detienen. Ahora falta el arresto de Javier Duarte de Ochoa ex gobernador también del PRI que durante su gobierno, también decidió que el estado siguiera en manos de la delincuencia, pues su antecesor ya lo había entregado a un grupo criminal, con la diferencia que no está siendo investigado, ni existe orden de aprehensión en su contra.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: