Excesivo consumo de agua en Coatzacoalcos está secando la presa Yuribia, acusan

La presa esta practicamente seca denuncia/Plumas Libres
- en Sucesos

Xalapa, Ver. Ejidatarios de Tatahuicapan denunciaron que los niveles del río que abastece  la presa Yuribia están muy por debajo de lo suficiente para abastecer la ganadería y agricultura en la sierra, pues Coatzacoalcos está consumiendo más agua de la que debería.

Inocente Bautista, ex presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido de Tatahuicapan, denunció que los niveles del caudal han bajado dramáticamente en los últimos meses a consecuencia del calor y que en Coatzacoalcos están consumiendo más agua, y no respetan el último acuerdo tomado en la sierra.

En este tenor, dijo que Coatzacoalcos sólo tendría el 40 por ciento del caudal, y el resto se iría para actividades agrícolas, lo que no se está cumpliendo pues se nota que el agua que pasa por este río, ya no es del mismo nivel y su merma es notoria.

Los campesinos demandan que el gobierno de Veracruz, y la CMAS de Coatzacoalcos, tomen cartas en el asunto y dejen consumir más agua de la cuenta, de lo contrario, se verán en la necesidad de amenazar con tomarla de nueva cuenta.

Las instalaciones del acueducto actualmente están bajo la vigilancia de la SSP, y las mismas personas que han amenazado con tomarla, son los que están denunciados ante distintas instancias por diversos delitos.​

Comentarios

  1. Al rato dirán que por culpa del peje, la presa se esta secando por que el gobierno se las gasta para eso, jaj, ja,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: