Acusa senadora Padierna acuerdo entre gobierno de EPN y Duarte para procesarlo por «delitos económicos» y dejarlo libre pronto

“Los desaparecidos, los periodistas asesinados, los desplazados por la violencia y las persecuciones, la impunidad que fue el sello del Gobierno de Duarte, las narcofosas y los vínculos con el narcotráfico”, por esto también Duarte debe pagar, dijo la coordinadora del PRD en el senado

Ciudad de México.- Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado, alertó sobre la existencia de un arreglo entre el de Enrique Peña Nieto y Javier Duarte para promover una extradición por delitos “económicos”, que le permitirán salir libre tras las elecciones.

La legisladora federal consideró que, como parte del acuerdo, las autoridades decidieron no tocar, por el momento, a sus familiares y demás excolaboradores que integran su red de corrupción.

La senadora consideró que existe el riesgo de que el exgobernador de Veracruz, sea extraditado sólo con base en cargos de daño patrimonial que constituyen una “mini-acusación”.

Exigió a la SRE que retire la solicitud de extradición realizada al Gobierno de Guatemala, para que la PGR solicite la deportación de Duarte, con la finalidad de que responda por delitos más graves.

“Los desaparecidos, los periodistas asesinados, los desplazados por la violencia y las persecuciones, la impunidad que fue el sello del Gobierno de Duarte, las narcofosas y los vínculos con el narcotráfico”, dijo.

Por su parte, Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, advirtió sobre la posibilidad de que la captura de Javier Duarte haya sido negociada, a cambio de dejar en libertad a su familia, a pesar de estar involucrada en presuntos actos de corrupción.

El legislador consideró que la actuación del Gobierno federal está bajo sospecha, y pidió ir a fondo contra todos los cómplices del exmandatario.

Según Herrera, las autoridades prácticamente se vieron obligadas a actuar en contra de los expriistas por la presión que ejercieron los ciudadanos y muy a tono con las elecciones a efectuarse en el estado de México donde el PRI está a la baja como resultado de la imposición del primo del presidente como candidato a la gubernatura.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: