PAN y PRI exigen a PGR ir también contra familiares y otros cómplices de Javier Duarte

Fernando Herrera coordinador del PAN en el senado pide a la PGR que vaya también contra Karime Macías y todos los cómplices que ayudaron a Javider Duarte en el saqueo

Ciudad de México.- Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, advirtió sobre la posibilidad de que la captura del exgobernador Javier Duarte haya sido negociada, a cambio de dejar en libertad a su familia y exigió a la PGR ir mas allá y solicitar también la detención de los cómplices de Javier Duarte y de sus familiares que aparecen como dueños de muchas propiedades que compró con recursos públicos.

A esta solicitud se sumó Arturo Zamora, del Sector Popular del PRI, que consideró que las autoridades deben profundizar sus indagatorias.

“Después de Duarte, siguen sus cómplices. Es importante ir por la red de corrupción. Se debe desmantelar esta red que creó, hacia donde se extienda a familiares”, dijo el priista.

En el mismo expediente federal en el que Duarte es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada aparecen cinco de sus colaboradores prófugos.

La lista incluye a Moisés Mansur, Javier Nava Soria, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña y Miguel Velásquez Nieva. A esto, una juez federal otorgó un amparo al extesorero de Duarte, Antonio Tarek Abdalá, que obliga a la PGR a informarle al diputado federal del PRI, de todas las investigaciones que tiene iniciadas en su contra..

Pese a que la fiscalía del estado de Veracruz presentó solicitud de desafuero contra Traek Abdala para que responda por los delitos de desvíos de recursos públicos, la fracción del PRI en San Lázaro ha detenido esta solicitud y no ha querido someter a votación esta demanda de desafuero. 

La PGR informó a un juez federal que son ya 542 tomos los que acumula una investigación que tiene en curso contra funcionarios y familiares de Javier Duarte, incluidos sus suegros Jesús Antonio Macías Yazegaray y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.

Sin embargo, no ha solicitado a ningún juez, libere una orden de aprehensión contra ninguno de los familiares de Karime Macías de Duarte. 

En septiembre, la Procuraduría señaló que dicha indagatoria contra varios funcionarios y allegados a Duarte se integraba por los delitos de enriquecimiento ilícito, aunque en febrero, los suegros del exgobernador ampliaron su demanda de amparo.

 

Comentarios

  1. quieren que regresen ala arcas el dinero que duarte se robo pero alas arcas de el payaso de yunes linares que se jacta de la detencion cree el estupido que los veracruzanos no sabemos que es la interpol o que la PGR es un organismo federal pobre inbesil

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: